martes, 8 de julio de 2008

LA HEPATITIS CANINA

Es una enfermedad difícil de diagnosticar, ya que tiene escasos signos clínicos por ello es de utilidad que posteriormente del examen clínico general si se sospecha de una enfemedad del hígado se utilicen técnicas especiales de palpación, ecografías,radiografías, análisis bioquímicos funcionales, biopsias, etc... para precisar el diagnóstico y pronostico del proceso.
La definición de esta enfermedad es toda lesión inflamatoria y o degenerativa del hígado independiente de la causa.
Afecta a los perros jóvenes sin vacunar y esta originada por un virus y se puede observar de tres maneras.
- Sobreaguda: Prácticamente sin signos
. La muerte sobreviene tan rápidamente que la confirmación de la enfermedad se puede hacer solamente a través de estudios posteriores a la muerte del cachorro.
- Aguda: El animal presenta fiebre, dolor abdominal,vomitos
y diarreas; como consecuencia el animal está deprimido y deshidratado. Pasado este estado, existe una evidencia que es el llamado "ojo azul", consecuencia de una reacción inmunológica que produce una opacidad corneal, dándole ese aspecto al ojo.
- Crónica: Simplemente un estado de decaimiento leve con faringitis y tonsilitis
En la mayoría de los animales que contraen esta enfermedad la infección transcurre demasiado rápido por los que signos anteriores solo observar durante un máximo de 5- 6 días.
Es vital actuar rápido puesto que el virus puede estar alojado durante 8 meses en el hígado del animal sin saberlo, hasta que pasado un tiempo empieza a tener problemas de riñón.
Es vital saber para mediante la vacunación podemos evitar esta vacunar. Se recomienda empezar con la vacunaci0n a los 60 días de vida.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queria saber si una hepatitis difusa en un gato se puede curar mi gatito se murio hace unos dias y estoy muy mal todo empezo cuadno hace un mes no comia estaba como decaido le yevamos al veterianio y nos dijo que tenia placas y pus en la garganta y q la tenia roja por eso no comia le inyectaron vitaminas y antiviotico para curarle y nos dijo q fueramos a los 3 dias y que despues de lo q le inyectaron ya tenia q comer auque fuera poco pero despues de eso seguia sin comer a los 3 dias le yevamos y nos dijo q era raro q ya tenia q aver comido algo y me dijo q probablente tendria otra cosa le hizieron una ecografia y tenia hepatitis difusa estubimos como 3 dias seguidos inyectandole seuro vitaminas dandole comida especial para el higado y jaraba en jeringuillas el veterianrio dijo q no era tan grave pero se murio el dia siguiente que le yevamos al veterinario que ese dia le metieron suero y nos dijeron q le vieron mejor pero en al dia siguiente por la mañana abria la boca y se movia muy raramente y echaba liquido por la boca ya estaba agonizando quiero saber si le hubiese llevado al veterinario mientras estubo abriendo la boca todo el tiempo echando liquido porla boca ( agonizando) se hubiese salvado el veterianio nos dijo q le dio un coma hepatico!!espero que alguien me ayude gracias.

Anónimo dijo...

que puede producir una hepatitis porque puede salir esa enfermedad se pega entre gatos espero q contesten y a la de arriba tambies q es parecido mi caso gracias

Anónimo dijo...

mi perro dejo de comer y des oues le colgaba una pansa muy raro y lo lleve al beterinario y me dijeron que era epatitis y que era muy malo que puedo acer para curarlo

Anónimo dijo...

HOLA: Mi perro no llego a hepetitis pero le hagarro una muy fuerte afección hepatitica queria saber que tipo de alimentación debe de comer ya que le suspendieron el alimento balanceado y todas las harinas me gustaria que pusieran algo de informaciòn sobre el tema alimentación gracias

Anónimo dijo...

hola! Mi perrito le diagnosticaron hepatitis(viral) Quisiera saber? cual seria la alimentacion correcta, o lo que deberia de comer, para que se mantenga Sano..?

Jers88 dijo...

Mi perrita tiene la piel amarilla, no come, aunque el animo de comer lo tiene, tiene inflamado la barriga, le he estado dando miel y con eso se a sentido un poco mejor, y quisiera saber si puedo probar dándole algunos remedios caseros como infusión de perejil o maceración de sábila o aloe vera pero tengo miedo de llevarla al veterinario, porque ya han sido dos veces que me han matado mis mascota, la primera vez por desparasitarlos y la segunda le dieron por una diarrea ambas les dieron medicinas muy fuertes los cuales les decicierón los intestinos, y en mi país (El Salvador) no hay ninguna institución para denunciar tales negligencias

Anónimo dijo...

lástima veo tantas preguntas sobre la hepatitis y nadie las responde... Soy uno más que tuvo una máscota con esa enfermedad y buscaba información de remedios y alimentos, para darle una vida o muerte digna... Hoy a las 9 de la mañana en mi trabajo recibí una llamada... Mi perrita había muerto ...estuvo 3 días internada con suero en una clínica veterinaria ... Gracias "pulgita " por compartir 10 años con mi familia fuiste parte de mi juventud.. Y tú sólo nos tuviste a nosotros... espero haberlo hecho bien

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS