viernes, 28 de noviembre de 2008

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN

Lo primero que teneis que saber es informaros bien de los requisitos que teneis que cumplir para poder llevar a vuestra mascota con vosotros en vuestro viaje en avión.
Lo primero que tenemos que tenemos que tener en cuenta es el peso del animal:
- Si su peso no supera los 6-8 kg de peso podeis llevarlo con vosotros en la cabina del avión.
- Si su peso es superior de 6-8 kg de peso tendreis que llevarlo en la bodega dentro de un transpotín o jaula homologada.

Cuando vallamos hacer la reserva de los billetes hay que informar de que va a viajar una mascota con vosotras para que lo tengan en cuenta.
Cuando vallamos a escoger el transportin o la jaula donde va a viajar el animales tenemos que tener tres factores en cuenta que son muy importantes para que en el embarque nos lo acepten.
1º- Ha de ser lo suficientemente grande para que el animale pueda estar de pie, darse la vuelta o acostarse.
2º - Debe ser resistente y tener un asa. Comprueva que en el interior no haya nada con lo que tu mascota pueda hacerse daño.
3º- El fondo tiene que ser impermeable y lo bastante absorbente para que el animal viaje cómodo. Elige uno que esté ventilado por dos lados opuestos y que tenga rebordes o protecciones exteriores para que el aire fluya sin prloblemas.
Si tu mascota va a viajar en la bodega recuerda colocar un cartel que se vea bien con ANIMAL VIVO. Añade tambien su nombre, dirección y número de telefono. Es bueno tambien dejar una nota indicando a los empleados que lo traten bien y con mucho cariño.
Otra cosa importante es saber la documentación que te va hacer falta para el vieaje. Como normal general solo te hace falta el pasaporte europeo para animales de compañia que como ya sabeis es obligatorio desde que se implanto el microchip.
Saber que el pasaporte deve de ir devidamente cubierto con todos los datos del propietario, animal y sellado y firmado por el veterinario. El animal ha de tener al día sus vacunas y sus desparasitaciones.
Espero que os sirva para aquellas personas que os llevais vuestra mascota de vacaciones este año.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo una gatita de 6 meses, y hay veces que al dormir parece tener pesadillas, pero es que lo peor de todo es que esas pesadillas terminan con la gata meandose.

Se puede hacer algo para evitarlo??? o tengo que resignarme al hecho de que poco a poco me va a mear toda la casa.

gracias

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS