lunes, 15 de diciembre de 2008

EN NAVIDAD SER CONSCIENTES

Como todos ya sabéis en estas fechas tan bonitas, es muy común ver que dentro de nuestros regalos se encuentra una nueva mascota.
Os pido desde aquí y lo recalco ya que dos meses después llega la oleada de abandonos en toda España debido a que se han cansado de las mascota, o no saben cuidarla, no tienen tiempo para dedicarle, etc...
Ser concientes de que un animal no es un juguete, si vas a ser vosotros los que vais hacer el regalo informaros bien de que la mascota que le entregareis será bien recibida y saben todo lo que ello conlleva.
Me parece súper importante informarse bien, ya que mucha gente se encuentra con que le parece fácil pero una vez que el animal esta en casa se dan cuenta de que no pueden.
Otro de los motivos de abandonos es que los niños piden un animal ya que están muy ilusionados con el, pero en cuanto pasa la navidad, se cansan al igual que se cansan de cualquier otro juguete, en el momento que decidáis darle una mascota a vuestros hijos, decidir que lo veo como una responsabilidad no como un juego para que siempre lo quiera y después no tengáis que haceros cargo vosotros o como pasa en la mayor parte de los casos abandonarlo..
Todas las clínicas están para ayudaros en la decisión de que mascota se adapta mejor a vuestro ritmo de vida, e incluso si no lo ven conveniente os lo dirán.
RECORDAD:
LOS ANIMALES SON SERES VIVOS NO JUGUETES.

1 comentarios:

Mapachito dijo...

Hola, soy yo otra vez. Espero que no te moleste este S p a m, me gustaría dejarte un enlace, http://asociacionamigosdelosperros.blogspot.com/
. Es delblog de la protectora de la tía de una amiga. El caso es que en su familia acogen a bastantes animales abandonados y la tía de mi amiga se encontró con que debía hacer un refugio. Ellas son de A Coruña.

La bloguera es mi amiga, pero ha sido mamá hace menos de un mes, por ello igual el blog se ve un poco muertillo hasta que se adapte a su condición de primeriza.

Si sabes de alguien que tenga comida caducada, colchones, viejos, mantas, y viva por la zona, si no es molestia, coméntaselo. Y si te molesta, pues borra el comentario, ¿ vale ? ;).

Ah, mi perrito tiene un blog, pero ahora tengo la mano mal y escribo poco y a él no le dejo bloguear solito ji ji ji. Ya te enlazaré al blog de mi perrito, para difundir mejor reflexiones como éstas.

Un saludo ;)

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS