jueves, 29 de mayo de 2008

LAS DESPARASITACIONES ¿SON IMPORTANTES?

Supongo que todo el mundo haya oido hablar alguna vez de las lombrices, son parasitos y por ello hay que eliminarlos.
Los niños viven en estrecho contacto con su mascota y entorno, por ende, existe potencialmente un riesgo algo de contagio de parásitos
Los endoparásitos son aquellos vulgarmente llamados "lombrices" y que se dividen en gusanos redondos (parecen cabellos de ángel, espaguetis) y los gusanos planos o tenias.
Viven y se desarrollan en el intestino de las mascotas. Son eliminados por la fecas del cachorro o del adulto.
La mayoría de los endoparásitos son zoonóticos, es decir, los animales los pueden trasmitir al ser humano.
Hay larvas de gusanos redondos del perro que se movilizan por la piel humana, causando lesiones y prurito (picazón); otros migran a órganos como la retina del ojo humano.
Incluso puede llegarse a la extracción quirúrgica de un quiste hidatídico (en pulmones o hígado humano)Esta es una grave enfermedad parasitaria transmitida por el perro.
Las recomendaciones son desparasitar a la mascota hasta que tenga el año una vez al mes y en cuanto cumpla como minimo cada cambio de estacion.
¿Crees que es importante desparasitar a nuestra mascota?

martes, 27 de mayo de 2008

¿Que tipo de animal prefieres?

Desde aquí os animo para que me digas que tipo de mascota preferís, y por que la preferís. Yo como soy una persona independiente prefiero los gatos. En mi casa tengo dos gatitos, una gata y un gato, algún día os pondré una foto para que los veáis.
A las personas que os gusta estar mas pendiente o simplemente os recomiendo que tengáis un perros, al contrario los que no tenéis mucho tiempo pero os encantan los animales proveéis con un gatito.
Los perros son super cariñosos pero los gatos a su manera también saben serlo.
¿Que animal queréis??????

lunes, 26 de mayo de 2008

Macho o hembra.

A la hora de decidir tenemos que tener claro si queremos tener una hembra o un macho.

Las hembras son mucho mas sumisas, cariñosas, y sociables que el macho, pero tenemos que acordarnos que van a tener celo, y eso supone que durante unos días estará mas insoportable, manchara la casa, y tendremos que vigilarla para que no tenga cachorros.
En cambio con el macho no tenemos ese problema pero tenemos problemas de agresividad ya que habrá que tener mas cuidado a la hora de educarlo puesto que siempre hay que enseñarlos desde bien pequeños. Pese a que lo tengamos bien enseñado cuando estén en época de celo siempre intentaran escapar.
En los machos (gatos) tenemos que acordarnos de que es bueno castrarlos sobre los 7 - 8 meses de edad, ya que tienen problemas de marcaje, que si no se les cojeé a tiempo pueden llegar a tenerlo como una habito normal y es muy difícil de evitar después.
Ahora tu decides. ¿MACHO? ¿HEMBRA?

sábado, 24 de mayo de 2008

Buenos dias

Me presento, soy una chica que trabaja desde hace un tiempo en una clínica veterinaria como ATV.
Esta pagina la he creado para que aquellas personas que estén interesadas en preguntarme dudas acerca de los animales lo hagáis.
El primer tema que tratare sera acerca del sexo que debemos escoger a la hora de traer un nuevo miembro a casa.
Desde aquí os dejo toda la semana el blog abierto para que vayáis poniendo vuestra opinión.
Yo sobre el miércoles o el jueves escribiré una pautas a la hora de escoger la mascota.
Muchas gracias ante todo.
Besos y abrazos para todas las personas que os gustan los animales.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS