viernes, 19 de febrero de 2010

¿Pueden beber leche los gatos adultos?

Después de un largo tiempo de abandono vuelvo ha estar aquí. Siento la tardanza y espero me perdonen las personas que han dejado comentarios y no les he podido contestar. Intentare publicar cosas nuevas mínimo una vez al mes.

Para empezar os dejo algo que la gente pregunta mucho y ahí os va la respuesta:
Todos los mamíferos recién nacidos se alimentan de leche materna. A medida que crecen y empiezan a tomar alimentos sólidos el interés por la leche materna disminuye. Al mismo tiempo también disminuye la cantidad de lactasa.
Muchas personas también carecen de lactasa por lo que al no poder descomponer la lactosa, la leche no se digiere y produce diarrea y otros trastornos digestivos. Los productos lácteos como el yogur o el queso tienen niveles de lactosa menores que la leche, por lo que son mejor tolerados.

Muchos propietarios creen que es buen alimentar de por vida a su mascota con leche pero hay que aclarar un par de cosas:

- La leche nunca debe sustituir el agua.
- Al tener calcio , hay que tener cuidado ya que un exceso puedo producir trastornos en el esqueleto de los animales en crecimiento.

Nuestra recomendación es que siempre y cuando no se produzca diarrea se puede dar al animal solo de vez en cuando como un premio algo de leche. Siempre recomendamos utilizar leches especificas para animales ya que la leche de vaca no es la mejor elección.

Espero que os haya gustado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejo ...a sisdo de mucha utilidad.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS