martes, 23 de febrero de 2010

RESOLVIENDO DUDAS

Estas son las dudas que me han dejado recientemente, y las cuales pueden tener una respuesta parecida:

1º)Hola a todos, mi gatica era muy gorda pero debido a que mi mamá (quien estaba con ella todo el día) se fue de paseo por 3 meses, mi gatica se enflaquecio. Dejó de comer y quedó forrada en los huesos. La llevé al veterinario y me dijo que tenía hepatitis. Ya ha estados hospitalizada en 2 oportunidades pero volvió a recaer. Ya no la puedo llevar más al médico porque no tengo mucha plata. Según el artículo, creo que lo que tiene es lipidosis hepática pero quisiera saber que le puedo hacer, qué dieta seguir o que le remedio le puedo dar. Cuando le deje de dar lo que el veterinario le recetó empezó a mejorar, pero ahora a recaído. Está muy flaca, vomita mucho, no come casi nada y tiene la piel y nariz muy blancas con un rosado muy pero muy palido. Gracias por sus comentarios.

2º)al parecer mi gato tiene hepatitis tiene la nariz amarilla la piel y hasta la lengua de un color similar ademas de haber perdido pesole dije a un veterinario los sintomas que tiene mi gato m dijo q le de un antibiotico y unas gotas y dice que esta en una etapa avanzada de hepatitis avanzadaque mas le puedo dar para que se mejore???


En ambos casos, si no podéis pagar los gastos de veterinarios, ya que son bastante caros, debéis siempre intentar anotar o tener guardados los tratamiento que os han hecho cuando os hay diagnosticado la hepatitis.
Es super importante mantener al animal estrictamente con el pienso que os hayan recomendado, sabiendo que bajo ningún concepto puede comer nada mas.
Cuando hay fallo hepático, lo mas normal es ayudar con encimas, las suelen tener en casi todas las clínicas.
Espero haberos ayudado en algo, aunque esta enfermedad siempre es importante que este bajo supervicision veterinaria, para que valla controlando las dosis de medicamentos y el estado del animal.
Recordaros que muchas veces cuando el veterinario tiene el historial os puede ayudar sin veros el animal.
Si alguien mas tiene dudas , recordad que estoy aquí. Muchos besos para todos.

2 comentarios:

Lesmoñjut dijo...

Un saludo, interesante blog Nika

Anónimo dijo...

Hola,tengo una gatita de un año que tuvo el primer celo a eso de los 7, 8 meses, y el primero fue muy suave, pero el segundo ya fue mas instenso, y ahora me temo que el calor le ha adelantado el tercero, porque no le tocaba hasta julio.
Estuve mirando por internet informandome de las pastillas que hay para las gatas y de la esterilización, pero me temo que la segunda ahora mismo no me la puedo permitir.
De las pastillas que hay cuál es la mejor??? y mas o menos cuanto cuestan??.
Otra pregunta que quería hacerte era si aqui en Asturias no hay campañas de esterilización, para que sea mas accesible esterilizar a la gata?? y si las hubiese me puedes comentar como funciona, o poner algún enlace o algo.

La verdad que yo estaría mas interesada en operarle porque ya hemos decidido que no queremos que la gatina crie (poniendo nuestro granito de arena contra el abandono de animales,jeje), y la verdad que se ve que la pobre lo pasa mal cuando tiene el celo

Muchas gracias!!

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS