martes, 29 de junio de 2010

LAS GARRAPATAS ¡¡¡¡¡CUIDADO !!!!!!

Con la llegada del calor y los bruscos cambios de temperatura llegan los problemas con las garrapatas.
En esta época es cuando mas cuidado hay que tener para mantener sano a nuestras mascota.
Las garrapatas a parte de ser muy molestas para nuestro animal, pueden provocar enfermedades e incluso la muerte del animal.
Para evitar problemas, es súper importante que en cuanto llega la época utilizar productos como las pipetas para tener protegido a nuestro animal. Otro produzco que funciona muy bien son los collares que contienen almitraz.
Mucha gente equivocada, cree que cuando le hecha la pipeta a su animal, no vale para nada puesto ven garrapatas/ pulgas en él.
Lo que tenemos que saber primero es que tanto las garrapatas como las pulgas necesitan alimentarse de la sangre infectada por el veneno en nuestras mascotas, de ahí que sea normal que veáis alguna garrapata o pulga.
La garrapata se agarra al animal para alimentarse, cuando se engancha y chupa la sangre es cuando muere, pasa un día aproximadamente hasta que podemos ver que se ha caído, o a muerto y podemos arrancarla.
Otra cosa que hemos de saber es que las garrapatas vivas jamás se han de arrancar. Hay dejar que las pipetas hagan su efecto o bien echar un spray como el effipro o el frontline encima de la garrapata, esperar a que se caiga o este aplastada y seca.
El riesgo que cometemos al intentarla arrancarla, puede ser que se quede parte de ella en el animal, produciendo una infección o que le produzca una enfermedad mortal.

Resumiendo, en esta época, echar mensualmente las pipetas, poner un collar como el preventic, y nunca arrancar las garrapatas vivas.

2 comentarios:

Sergi Pedrero dijo...

Hola

Lesmoñjut dijo...

Cuando se le pone la pipeta una vez al mes, que supongo que tambien vale para las pulgas, aunque esté en contacto con otros animales, ¿podemos estar tranquilos de que no va a volver a coger pulgas en ese mes?

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS