viernes, 23 de julio de 2010

RESOLVIENDO DUDAS

La duda que me han dejado es la siguiente :
Cuando se le pone la pipeta una vez al mes, que supongo que tambien vale para las pulgas, aunque esté en contacto con otros animales, ¿podemos estar tranquilos de que no va a volver a coger pulgas en ese mes?
Procedo a resolverla :

Carlos en el mercado no existe ningún produzco que repele las pulgas o las garrapatas. Lo que hacemos con las pipetas es matarlas.
Para ello nosotros recomendamos utilizar una ampolla al mes o mes y medio dependiendo del produzco.
Si al mirar tu animal encuentras alguna pulga es normal, ya que necesitamos que la pulga se alimente para que muera.
Mucha gente cree y esta equivocada que no esta funcionando el producto y no es así, otra casa es que mires el animal y no hagas mas que ver pulgas.
Tenéis que comprender que cuando salís de paseo es normal que vuestra mascota este en contacto con otros animales y estos animales tengas parásitos por lo que pueden saltar a vuestra mascota.
Si echáis correctamente la pipeta no tenéis de que preocuparos, dejar que la pulga se alimente y ya se morirá.
Otra cosa es que estéis teniendo un problema grave con las pulgas ya que las que se ven en el animal no tiene que ver con las que puede haber en el ambiente.
Nosotros cuando tenemos problemas graves de pulgas recomendamos utilizar productos que acaben con la reproducción de las pulgas, para ello hay pipetas o pastillas en el mercado que esterilizan la pulga evitando su reproducción.
A la hora de echar la pipeta es importante echarla bien, respetar los baños entre aplicación y aplicación ya que si se utiliza mal, no funcionara correctamente. Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

3 comentarios:

Lesmoñjut dijo...

Gracias, me has resuelto la duda que tenia... Saludos

Veterinario dijo...

Muy bueno tu blog, es de mucha ayuda para toda persona poder sacarse las dudas del día a día. Lo que nunca hay que olvidar es acercarse, al menos, una vez al año a su veterinario de confianza para que realice un control sobre nuestra mascota.

Saludos

nika dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razon. Al menos una vez al año los animales deben pasar por el veterinario siempre que esten sanos, aunque tenemos la suerte que como vienen a comprar cosas a la clinica te van informando de la salud de sus mascotas. Lo recalcare en una nueva consulta para que la gente le quede claro de esa visita.
Muchas gracias y agradezco que hayas entrado en mi bloc. Un besos desde asturias.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS