sábado, 18 de junio de 2011

LA EDUCACION EN EL PERRO CACHORRO

Buenos días :
Hoy me han dejado una consulta bastante llamativa, y creo que es un problema que todos tenemos cuando empezamos con un cachorrito en casa.
La consulta que me han dejado es la siguientes :

Hola!! necesito que me ayudes como enseño a mi perrita pincher (2 meses) a hacer sus necesidades en el patio o mejor en la calle

ella lo hace por todo la casa ( menos habitaciones) y ya mi familia estamos cansadas porque la casa ya esta cogiendo mal olor y todo

Cada ves que mi mama la ve hacer la necesidad donde no es.... mi mama le pega..... o al otro día que día casa esta llena de orines mi mama le pega y siempre le dice ¡¡cochina!!
Mi mama dice que la perra entiende y todo eso ... pero ami no me parece porque ya hubiera aprendido en el patio

Además no Puedo dejarle ni periódico porque se lo come o lo rasga todo!!

espero que nos ayude porque ya estamos cansadas !! ..

Gracias por la ayuda :)


Esto es un problema que todos tenemos con un cachorro, lo mas importante a la hora de empezar a educar un perro es buscarle un sitio donde coloquemos papel de periodico con unas gotas de lejia para que el olor le haga ir a ese lugar.
Tenemos que estar pendientes en todo momento cuando el animal acabe de comer o beber ya que al cabo de un rato normalmente es cuando hace sus necesidades.
Es super importante que jamas limpiemos la casa con lejia o amoniaco (olores fuertes) ya que cuanto mas limpiemos con estos produztos mas hacemos que el animal orine por todo lados.
En los supermecados hay productos de limpieza con olores agradables como rosas, pino, etc....
El día que consigamos que nuestro perrito haga sus necesidades en el lugar adecuado debemos celebrarlo con el como un fiesta.... para que entienda que ha hecho muy bien.
El día que lo haga mal, solo cuando lo veas, ya que si le regañais al cabo de un rato no entendera por que se le riñe... cojes un periodico y le dais en el ocico, elevais el tono de voz, con un NO en tono brusco y muy alto para que entienda que lo esta haciendo mal.
De nada sirve regañar a un cachorro si no es el momento justo por que no entienden.

En el caso de la consulta de esta chica, como tiene un patio donde puede dejar a su mascota, le bueno es que al cabo de una media hora escasa la saques para el patio y estes ahi hasta que haga sus necesidades.
Los perros son sumamente inteligentes pero hay que tener paciencia ya que al igual que un niño todo es nuevo para ellos.

Espero que te haya ayudado. Si sigues teniendo mas dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo
Mar

0 comentarios:

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS