martes, 5 de julio de 2011

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Esta es la consulta que me ha dejado Esther.

Hola, me llamo Ester y tengo un carlino de 7 meses. Es la primera vez que tengo un perro, soy novatísima en esto…Es un buen perro, pero cuando sale a la calle, si hay muchos coches, o bicicletas, motos, gente corriendo… Se vuelve loco ladrando a estos y yendo de un lado para otro tirando de la correa. Antes desde que salía de la puerta de casa, ya se ponía muy nervioso, ladrando, gimiendo, como si llorase, y a tiraba de la correa, pero nos enseñaron cómo hacer para que aprendiera a salir tranquilo de casa, y la verdad que la cosa ha cambiado mucho, porque, antes cuando pisaba el suelo de la calle ya estaba nervioso desde mucho antes (salir del piso, bajar las escaleras ladrando y finalmente salir del portal principal del bloque). Pero no logramos que se calme en la calle cuando hay un coche, o una moto, o gente corriendo… Y la verdad, tengo miedo de que un día de estos ladrando y tirando como loco a un autobús en circulación por ejemplo, se me escape y pueda tener un accidente. Salgo de casa con el cliker, le enseño la comida, le premio cuando está a mi lado, y me paro en seco cuando tensa la correa, hasta que él hace algo para destensar, y entonces sigo con la marcha y le premio… y parece que funciona cuando está calmado y sereno… Pero cuando se le va la “olla” de esa manera… no se qué hacer por más que cambie de dirección, o me pare en seco, lo lleve a la dirección opuesta….mmm…. ya se me acaban las opciones la verdad, no sé qué hacer. Y ya con 7 meses, no é si será tarde para corregir este comportamiento…Otra consulta que querría hacer es, sobre cuando deja el perro de hacer sus necesidades por completo en casa. Des de que tenía 2 meses lo enseñamos a hacerlo sobre papel de periódico en un rincón de la casa, y cuando lo pudimos sacar por fin a la calle, empezó también a hacerlo fuera, y le reforzábamos el comportamiento con comida… Pero ahora, sigue haciéndolo en casa, en su rincón, y fuera de casa también. Es normal?Muchas graciasEster

Lo primero darte las gracias por tu consulta ya que estoy encantada de poder orientarte un poco.
Veo que estas haciendo un buen trabaja con tu mascota. Yo te recomiendo que cuando salgas a la calle en cuanto tu perrito se ponga a ladrar como un loco mas que premiarle, lo que tienes que hacer es ponerte delante de él, mirarle a los ojos y decirle en un toco brusco y alto ( NO) , no sirve de nada si le premias ya que el esta entiendo todo al reves, esta entendiendo que cada vez que ladra tu le premias por que lo hace bien.

Recuerda siempre que lo haga mal, detente, ponte delante de él y regañalo con un NO muy claro. El 1º día que salgas y consigas que todo valla bien , ahí es cuando tienes que felicitarle, con un “muy bien “ , “buen perro”, le das el premio y sigues andando.

En cuanto a lo de hacer sus necesidades fuera de casa, es todo cuestion de educación y paciencia. Tengo un entrada donde hablo mas de ello.
Super importante acostambrumbar siempre a un mismo horario salir al perro a la calle y procurando que sea después de las comidas, ya que ahí cuando mas o menos estas en mas peligro de que te lo haga por la casa.
Al igual que cuando paseas, el día que lo haga fuera de casa lo felicitas y le premias, pero el dia que lo haga en casa, lo regañas de las misma manera ( NO) y solo cuando lo veas hacer, ya que si pasa tiempo no sirve de nada.

Esther espero que te haya ayudado un poco.
Un besoMar

0 comentarios:

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS