jueves, 29 de mayo de 2008

LAS DESPARASITACIONES ¿SON IMPORTANTES?

Supongo que todo el mundo haya oido hablar alguna vez de las lombrices, son parasitos y por ello hay que eliminarlos.
Los niños viven en estrecho contacto con su mascota y entorno, por ende, existe potencialmente un riesgo algo de contagio de parásitos
Los endoparásitos son aquellos vulgarmente llamados "lombrices" y que se dividen en gusanos redondos (parecen cabellos de ángel, espaguetis) y los gusanos planos o tenias.
Viven y se desarrollan en el intestino de las mascotas. Son eliminados por la fecas del cachorro o del adulto.
La mayoría de los endoparásitos son zoonóticos, es decir, los animales los pueden trasmitir al ser humano.
Hay larvas de gusanos redondos del perro que se movilizan por la piel humana, causando lesiones y prurito (picazón); otros migran a órganos como la retina del ojo humano.
Incluso puede llegarse a la extracción quirúrgica de un quiste hidatídico (en pulmones o hígado humano)Esta es una grave enfermedad parasitaria transmitida por el perro.
Las recomendaciones son desparasitar a la mascota hasta que tenga el año una vez al mes y en cuanto cumpla como minimo cada cambio de estacion.
¿Crees que es importante desparasitar a nuestra mascota?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu ya sabes como estaba Ventosa (mi gata), para los que no lo sepan estaba sin pelo por las patas por culpa de esos bichos asqueros. Y adenas adelgazo mucho.
Pero gracias a ti ya esta mejor
Un beso

pekeño_diablillo dijo...

Sí, mi perro no se que tenía creo que eran como unos gusanos, pero lo llevaron al veterinario y ya no los tiene.
Pero sí parece que es importante. El ojo, los pulmones, el hígado...
hay que andarse con ojo :S
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por mandarla. Ya espero la siguiente :-) un saludo

nika dijo...

Pekeño , ya sabes lo que son, y que hacen mal,con mas razon para que desparasites.
Me gustaria me dijises si teneis duda de algo o quereis que hable de algun tema en concreto ya que asi sera mas dievertidio.,
Muchas gracias jimmy por estas publicando mi entrada.
Pitufina besitos.

pekeño_diablillo dijo...

Bueno... a mi se me ocurren algunas preguntas.

1º. En mi casa no tenemos demasiado tiempo, yo nunca puedo sacar al perro a pasear, es mi hermana la que lo saca y a veces lo hace bastante tarde, al oscurecer. Muchas veces pasa mucho tiempo solo y se aburre, cuando estoy en casa se me acerca intenta jugar etc... puede repercutir en su salud, pasar a veces bastante tiempo solo? Por ejemplo muchas mañanas que no hay nadie en casa?

2º. Dicen que es malo darle comida, es eso cierto? Porque a veces da pena ver como se te queda mirando cuando te ve comer, y apetece darle un poco del bocadillo que estoy comiendo, etc... Porque solo se le puede dar comida de esa que venden para perros?

Bexox.

Anónimo dijo...

Y en caso de que tenga intención de criar??? Que es lo mejor para la perra??,por cuanto me puede salir vaciarla???

nika dijo...

Para pequeño diablillo:
1º Es cierto que los perros necesitan compañía, pero si se les acostumbra desde pequeños a estar solos no pasa nada, el problema realmente es para vosotros, puesto que al no sacarlos lo que deberían supongo que haga las necesidades en casa, si en cambio el perro se tira todo el día aguantando hasta que lo saqueéis si que a la larga podría tener problemas, pero supongo que no sea el caso y mee donde pueda.
2º Por darle de comer comida de casa el perro no se va a morir, lógicamente, por consecuencia no es malo, el problema es que los perros son muy listos y si se les habitúa a darle comida de casa mientras coméis, puede llegar a rechazar su pienso, entonces si que tenemos un problema, por que con la comida de casa no se les esta aportando los nutrientes necesarios. Mi recomendación es que evitéis darles comida de casa, yo tengo perro y de vez en cuando algo le cae, pero tengo muy claro que no se puede convertir en un habito, el día que hacer bien, se le premia pero nada mas.
Lo que siempre digo a mis clientes es ¿ Es bueno que comas a todas horas un pastel?. Para los perros la comida de casa es como un dulce para nosotros.


Para anónimo:
Si tienes intención de criar, lógicamente no vas vaciar a la perra, la dejas que se cruce con un perrito y que tenga cachorros. Deberías de controlarle los celos para saber si los tiene bien, hacerle una radiografía o ecografía para saber si los cachorros están bien colocados y si esta teniendo un embarazo normal.
Mientras vayas a criar no vacíes pero en el momento que tengas claro que no quieras criar vacía.
El coste depende del peso de tu perra y de la clínica claro. Puede andar entre 150 y 300 euros.

Muchas gracias a los dos por vuestras preguntas, espero que os haya ayudado.
Un beso

Alex dijo...

Hola nika. ¿Podrías indicarnos que hay que hacer para desparasitar a nuestros perritos?

Yo tengo dos perritas. Supongo que las desparasitamos de pequeñas (no me acuerdo), pero ahora que tienen 4 y 5 años, no hacemos nada al respecto. (Y por lo que veo, deberíamos hacerlo).

¿Se trata de unas "pastillitas" verdad?

Mil gracias!

Anónimo dijo...

hola tengo una cachorro de 1 me 1/2 al dia siguiente que lo compre vomito una lombriz...lo lleve al veterinario pero no me asegura que se salve ...me podrias decir que le puedo dar para salvarlo..??no come ni nada...gracias

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS