jueves, 7 de agosto de 2008

ALERGIA A LAS PULGAS


Siento mucho la tardanza en escribir pero en estos días no he parado por lo que no he podido.
Hoy os voy hablar de algo muy común y que cada vez se da más en nuestro país.
La alergia a la picadura de pulgas es cada vez mas común. Muchos perros que viene de Madrid por decir un ejemplo se convierten en alérgicos al llegar a Asturias debido a que sus perros no han están acostumbrados a las pulgas.
Para poder llegar a la conclusión de una alergia a las pulgas, es muy sencillo, en la zona de cola por la parte de atrás nuestra mascota no deja de rascarse, por lo que debido a esto pierde pelo e incluso si lleva muchos días la piel empieza a poner roja, llegando incluso a sangrar.
Os dejo una foto de un perro con alergia a la picadura de la pulga, es una foto en la que se aprecia bien la zona que os comentaba, y como podéis observar ya es un caso grave.
Para poder evitar esto, es muy importante que tratéis a vuestra mascota con un pipetas, antes de que llegue la apoca fuerte de pulgas, o antes del viaje.
Otra buena forma para evitarlo, es utilizar productos que esterilicen las pulgas durante todo el año, y cuando llegue la época fuerte ayudar con adultícidas.
Una vez que el animal entra en alergia, el tratamiento recomendable es dar un par de días corticoides para aliviar los picores y así poder dejar que le piel cure, pero a pesar de utilizar corticoides lo mas importante es tratar contra las pulgas. Si se utiliza el corticoide pero no se da nada contra las pulgas, en cuanto acabemos los corticoides nuestra mascota volverá a tener mal la piel.
ASCII que ya sabéis, a tratar a vuestra mascota.
Muchos besitos.

2 comentarios:

Fheizhi dijo...

Vaya no tenia ni idea de que los perros podian ser alergicos a las pulgas

Anónimo dijo...

que fea foto. =( espero que estos casos no sucedan muy seguido!!

Salu2 desde argentina

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS