viernes, 28 de noviembre de 2008

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN

Lo primero que teneis que saber es informaros bien de los requisitos que teneis que cumplir para poder llevar a vuestra mascota con vosotros en vuestro viaje en avión.
Lo primero que tenemos que tenemos que tener en cuenta es el peso del animal:
- Si su peso no supera los 6-8 kg de peso podeis llevarlo con vosotros en la cabina del avión.
- Si su peso es superior de 6-8 kg de peso tendreis que llevarlo en la bodega dentro de un transpotín o jaula homologada.

Cuando vallamos hacer la reserva de los billetes hay que informar de que va a viajar una mascota con vosotras para que lo tengan en cuenta.
Cuando vallamos a escoger el transportin o la jaula donde va a viajar el animales tenemos que tener tres factores en cuenta que son muy importantes para que en el embarque nos lo acepten.
1º- Ha de ser lo suficientemente grande para que el animale pueda estar de pie, darse la vuelta o acostarse.
2º - Debe ser resistente y tener un asa. Comprueva que en el interior no haya nada con lo que tu mascota pueda hacerse daño.
3º- El fondo tiene que ser impermeable y lo bastante absorbente para que el animal viaje cómodo. Elige uno que esté ventilado por dos lados opuestos y que tenga rebordes o protecciones exteriores para que el aire fluya sin prloblemas.
Si tu mascota va a viajar en la bodega recuerda colocar un cartel que se vea bien con ANIMAL VIVO. Añade tambien su nombre, dirección y número de telefono. Es bueno tambien dejar una nota indicando a los empleados que lo traten bien y con mucho cariño.
Otra cosa importante es saber la documentación que te va hacer falta para el vieaje. Como normal general solo te hace falta el pasaporte europeo para animales de compañia que como ya sabeis es obligatorio desde que se implanto el microchip.
Saber que el pasaporte deve de ir devidamente cubierto con todos los datos del propietario, animal y sellado y firmado por el veterinario. El animal ha de tener al día sus vacunas y sus desparasitaciones.
Espero que os sirva para aquellas personas que os llevais vuestra mascota de vacaciones este año.

sábado, 22 de noviembre de 2008

DISPLASIA DE CADERA

Como todos ya sabéis algunos perros de raza grande suelen tener muchos problemas de cadera según van creciendo y se van haciendo mayor.
Como es una enfermedad bastante común os voy a explicar brevemente en que consiste.
La displasia de cadera consiste en un desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera y el fémur.
Las razas de mas de 25 kg de peso adulto son las mas propensas a padecer esta enfermedad en algún momento de su vida.
Es muy común ver como los perros empiezan con pequeñas cojeras que cada vez se van alargando sin saber el origen.
La mejor manera de diagnosticarlo es haciendo una radiografía para ver el estado de la cadera y el fémur.
Es vital y muy importante diagnostica el grado de enfermedad desde muy temprano, por eso en las clínicas aconsejan hacer un estudio exhaustivo a los 6-7 meses de edad.
Se sabe que en las mayoría de los casos has sido por genética. Por lo que una manera de evitar que pase es no criar con perros que han tenido displasia de cadera.
Es muy importante alimentar bien a los perros desde muy pequeños para que estén fuertes y no tengan un desarrollo desproporcionado, esto no evita la displasia de cadera pero ayuda a la mejor formación de los huesos. Para ello deberemos utilizar un pienso adecuado al tipo de peso de perro en adulto, siempre utilizando piensos puppy o junior, incluso de raza grande aconsejamos alimentarlos con pienso de cachorro hasta el año y medio.
Los tratamiento para intentar mejor las situación vas desde pastillas, pienso medicados hasta la cirugía que suele ser el caso extremo.
Para empezar se suelen meter antiflamatorios en las épocas en la que el perro esta peor, llegando a veces a ser de por vida.
Otra cosa que se recomienda es utilizar condroprotectores para proteger y regenerar los huesos.
Tenemos que tener muy claro que un perro con displasia de cadera no se llega a curar del todo, pero si en la mayor parte, es decir hay que darle la mayor calidad de vida posible.
Espero que os haya gustado el tema.
Besitos y recuerdo que estoy esperando las fotos de vuestras mascotas.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EN NAVIDAD..............

El mes de navidad, me gustaría hacer un mural y subirlo al blog con todas las fotos de los animales de los propietarios que leéis estas líneas.

Para ello, me gustaría me mandaseis las fotos a mi correo:
Marvm18@HOTMAIL.COM

Una vez las tenga, intentare hacer un mural y subirlas a lo largo de las navidad, o el mes que viene, dependiendo de las fotos que me hagan llegado.
En el correo para darme cuenta de que son las fotos, os agradecería que me pusieras en el asunto, foto mascota para así identificarlo rápidamente
Otro dato que me gustaría que me pusieras seria la edad y el nombre del animal.
Espero que esta iniciativa os guste y pueda conseguir muchas fotos.

PARA LOS NIÑOS

Para seguir con los cambios y haciendo posible que las visitas y la gente siga entrando, hoy voy a dedicar un ratito para los niños, que son los que mas juegan y se divierten con sus mascotas.

Hoy os planteo dos pruebas que quiero que me resolváis, cosa que no es muy complicada.

1º PRUEBA : ADIVINANZA:
Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy os lo coméis al instante.
¿QUIÉN SOY)

2º PRUEBA : PROBLEMA DE LÓGICA
Se llena una jarra de 3 litros, el contenido se vacía en la jarra de 5. Se vuelve a llenar la jarra de 3 litros y se vacía en la jarra de 5 litros. ¿CUÁNTOS LITROS QUEDAN EN LA JARRA DE 3 LITROS?

sábado, 15 de noviembre de 2008

MITO O REALIDAD

¿ES EL DOBERMANN MUY AGRESIVO POR QUE LES CRECE MÁS EL CEREBRO QUE EL CRÁNEO?
De todos los disparates que se han escrito sobre la familia canina sin duda el del Dobermann es el más desabellado.
Cuenta la leyenda que a una cierta edad el cráneo del perro detiene su crecimiento mientras que el cerebro sigue explandiéndose y al no caber en su interior; el animal se vuelvo loco.
Para completar el disparate también hay quein afirma que por la misma razón, el sentido del olfato se atrofia , no reconoce a su dueño y le ataca.
Que hay de cierto en todo esto, os preguntarias, pues nada, es todo una leyenda que poco a poco se ha ido expandiento hasta tal punto que todo el mundo se lo cree.
Otra cosa que decias en los comentarios es que no hay perro agresivo si el dueño le enseña bien y no por el mal camino, eso es cierto totalmente, otra cosa es que el perro tenga un caracter peculiar y necesito alguien mas dominante a la hora de educarlo.
De hecho el Dobermann es un perro con carácter dominante y fuerte, que puede gruñir cuando alog es de su agrado. Por ello es una raza para gente con un carácter enérgico que pueda adiestrar al perro con firmeza.
En definitiva, el Dobermann es un excelente perro de defensa, guardián y de compañia, que no atiene ningún problema de salud fuera de los propios de cualquier otra raza canina.

Bueno espero que os halla gustado la explicación y que el hacer cosas nuevas os parezca bien.
Hace poco me comentaron que tenias problemas al escribir si es así hacepmelo saber para poder solventarlo puesto que creo que ya esta arreglado.
Si no podeis hacerme llegar algun comentario no dudeis en mandarmelo a : marvm18@hotmail.com
Que tengais un buen fin de semana.
BESITOS MUAKIS

viernes, 14 de noviembre de 2008

MITO O REALIDAD

¿ES CIERTO QUE LOS LOROS HABLAR?
Una de las principales características que distigue al ser humano del resto de seres vivos es su capacidad para comunicarse, es decir, par emitir un lenguaje con léxico, palabras sintaxis.
Pues bien los loros en general, aunque tienen la capacidad de emitir vocalizaciones semenjantes a las humans, no pueden unir palabras para decir fases con un sentido lógico. Si bien pueden emitir una gran cantidad de palabras les da lo mismpo empezar por un afrases como "tú" que como " yo" o decir "guapo " o "feo", la combianción de las palabras no tiene una intencionalidad ulterior. Por lo tanto, si nos atenemos a la definición clásica de lenguaje, los loros no saben hablar.
Otra cosa son las imitaciones que hacen en cautividad. Su unica función es integrarse en su grupo humano. Para ello el ave aprende que decir siertas cosas en momentos concretos hace que su propietario le responda con satisfacción, creando de este modo un vínculo afectivo entre ellos. Al animal no le importa el significado de la respuesta, sino el hecho de que ésta exista y de que el tono sea afectuoso y amable.

martes, 11 de noviembre de 2008

MITO O REALIDAD

Como siempre estoy intentando hacer algo nuevo en el blog para que nunca os resulte aburrido, hoy vamos a ir con algo que necesito que entre todos me digais si es un mito o es una realidad.
En caso de ser realidad me gustaria me dieseis vuestro razonamiento de por que es realidad.
Las preguntas para esta nueva iniciativa mia son:
¿ES CIERTO QUE LOS LOROS HABLAN?
¿ES CIERTO QUE LOS DOBERMANN SON MUY AGRESIVOS PORQUE LES CRECE MÁS EL CEREBRO QUE EL CRÁNEO??

Espero tener muchos comentarios para poder lograr entre todos una solución ha estos dos interrogantes.
Muchas gracias para todos aquellos que seguis el blog.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ME HABIAN BORRADO EL BLOG

Como habéis comprobado, supongo que mas de una persona el blog había sido eliminado, alguien para hacerle daño a pitufina, borro todas sus cuentas incluido mi blog ya que estaba dentro de sus enlaces como administradora de mi blog.
Se que hay personas que se pueden llevar mal, pero pido por favor que la manera de solucionar las cosas no es cogiendo la contraseña y borrando su blog.
Espero seguir como seguia hasta ahora con todos vosotros.
Desde aquí le mando mi mas fuera a pitufina para que pronto vuelva a tener su blog con todas sus visitas.Muchos besitos y siento haber estado perdida.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS