sábado, 7 de febrero de 2009

LOS REPTILES: LAS IGUANAS

Lo primero daros las gracias a todas las personas que entráis y leéis mi bloc.
Espero que el parto de tu mascota fuera muy bien, aunque supongo que si por que teniendo una enfermera en casa seria raro que ocurriera algo.
Sois mucho los que me habéis pedido información acerca de otros animales. He de decir que voy a intentar hacerlo, pero tenéis que entender que yo acerca de los animales exóticos no se mucho puesto que a nuestra consulta llegan poquitos. Voy a empezar a leer y estudiar para poder llegar a poneros información acerca de ellos.
Esto es una nueva sección que introduzco en el bloc desde hoy.
Para empezar os voy hablar de las iguanas.
Las iguanas son animales que con el tiempo se han convertido en animales de compañía habituales. Pueden llegar a vivir de 12 a 15 años en cautividad y su talla adulta llega a superar el metro y medio (algo a tener en cuenta a la hora de comprar un animal, ya que son muchas las personas que no son conscientes y al final llegan a abandónalos). No huelen ni hacen ruido; sin embargo, no son aptas para todos los hogares puesto que su mantenimiento no es tan fácil como parece. Además , son animales bastante ariscos, por lo que difícilmente muestran afecto a su propietario.
Su alimentación en la mayor parte es carnívora, en la que el suministro de proteína y vitamina D es muy importante para la los huesos a otra herbívora en la que el exceso de calcio calcio y vitamina D pueden acarrear muchos problemas.
Mientras que son jóvenes pueden alimentarse cuando quieran, al contrarío que cuando son adultas que comer 3 o 4 veces a la semana son suficientes.
En el mercado existe alimento especifico para estas mascotas, junto con alimentos frescos como salvado, alfalfa arroz integral, etc.
Son muy sensibles y suelen tener muchas enfermedades x lo que los cuidados son básicos.
En otro momento os hablare de las enfermedades comunes que suelen tener.
Espero que os haya gustado....

2 comentarios:

diabetes dijo...

muchas gracias por toda la info
saludos desde argentina

tatiana dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece muy excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS