sábado, 9 de octubre de 2010

CONSULTAS ONLINE SOBRE MASCOTAS

Desde ahora aquí se añade un nuevo y mejorado servicio, se facilitan las consultas que tengáis que hacer.
Todos los días le dedicare un tiempo para poder solucionar todas las dudas que os surgen en cuanto animales, para que no tengáis que esperar para saber como actuar en todo momento.
Mi idea es que valláis dejando las dudas en los comentario y os las solucionare a través de los comentarios.
La idea es tener un sitio donde preguntar que hacer cuando ocurre algo y no sabes como actuar.
El tema es LA CONSULTA ONLINE PARA GATOS Y PERROS.

Me quedo a la espera de vuestras dudas.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una consulta.
Mi gata desde hace unos días está bastante paradita, suele ser más enérgica, y parece que está perdiendo peso ya que al cogerla pesa menos que antes.
Comer parece que sí que come bien, pero hemos notado que apenas bebe, tenemos que ir detrás de ella y sólo bebe unos poquitos lametones. Por lo demás parece que está bien de salud, no vomita ni tiene diarrea.
Mañana vamos a llamar a su veterinario, pero si tiene una opinión sobre qué podría ser se lo agradecería, un saludo.

kat dijo...

hola a todos, recientemente acabo de perder a mi gato, no sé de que murio pero los sintomas eran:

dejades
peridada de peso
ojos opacos
boca y oidos amarillentos
dejo de orinar(y la ultima vez fue con sangre)
y tampoco defecaba

para su última etapa empezó a vomitar sangre aveces con espuma, cuando lo tocaba sentia como unas bolitas cerca de su abdomen.

Pd: antes de decaer completamente le acariciaba el lomo y cuando le pasaba la mano por la parte mas baja, cerca del rabo tenia un "tick" lo que me hizo pensar que fue a causa de un galpe que recibio

nika dijo...

Hola Anonimo:
Que te han dicho en el veterinario, supongo que si el animal esta bien, come y no le notais nada , lo normal es que este con parasitos intentinales. Yo empezaria por provar a desparasitarlo intentarmente y si en unos dias no mejora llevarlo al veterinario.
Los animales muchas veces cuando no engordar o adelganzan comiendo, es debido esto. Espero haberte ayudado. Un saludo Nika.

nika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nika dijo...

Hola Kat, lo mas seguro es que tu gato si no mea, e incluso llego a mear con sangre, lo que tuviera fuese un Flus, Obstrucion urinaria, debida a infección o calculos.
Supongo que fuese lo que te dijesen en la clinica. Si tienes mas dudas no dudes en ponerte en conctaco conmigo.Lo del golpe tampoco seria descatable.Podria ser... pero sin valorar mas es muy complicado.
Un saludo Nika

Anónimo dijo...

Hola nika. Pues en el veterinario le han hecho análisis de sangre, y estarán los resultados para el miércoles, porque dice que a simple vista no ha visto nada raro.
Nosotros notamos al animal demasiado tranquilo, aparte lo de la perdida de peso y el hecho de que no pruebe el agua, hay que obligarle para que beba un poco.
Lo que tu dices de los parásitos intestinales puede que sea posible, otras veces ha habido que desparasitarlo porque tenía como unas lombrices muy pequeñitas, pero este no es el caso.
De todas formas el miércoles te comentaré si se ve algo en los análisis o la solución que nos de.
Lo que nos preocupa es lo de la pérdida de peso, porque otras veces ya ha estado mala con gastroenteritis debido a que está en el campo y caza de todo, claro que solía tener diarrea o vómitos.
A ver cual es la solución.
Un saludo!

nika dijo...

Yo creo que no te deberia de precuopar, que un gato beba poco es normal, ya que los gatos viene del desierto y no necesitan beber demasiado. Desparasitalo y ya veras como vuelve a engordar. Si tuvier algún sintomas mas tendrias que preocuparte. Si bebiera mucha agua seria malo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Nika.
Pues ayer nos dieron los resultados de los análisis, y tiene altos unos niveles que indican que está tocada del pancreas.
Esto ya le pasó hace poco, pero estuvo mucho peor que ahora, ni bebía ni comía nada y le tuvieron que poner suero porque estaba deshidratándose, y las caquitas las hacía muy sueltas.
Ahora por suerte es diferente, no hemos dado tiempo a que empeore.
La solución que nos ha dado es que de por vida tenemos que darle comida especial intestinal, que no contenga grasas, ya que la gata al ser callejera se pasea por el campo, seguro que caza cualquier cosa y se lo come, y por eso lo digiere tan mal... Así por lo menos aunque cace, luego en casa endrá comida más suave para ayudarla a mejorar.

nika dijo...

Me alegro de que no fuera nada y tenga solucion facil, paciencia le cuesta tomar el pienso que al final fijo que se lo come. El intestinal es muy buen pienso y para procesos de diarres, etc... es muy bueno y con el mantenimiento de por vida, la mayoria de las veces es suficiente.
Un saludo.
Besos

Anónimo dijo...

Justo en este blog me encontre un artículo muy interesante sobre la protección de animales, además de que tiene bastantes cosas útiles para mascotas! http://virgilio-urbandog.blogspot.com/

María José Vargas dijo...

tengo un serio problemas en mi casa, lo que pasa es que tengo 5 gatas, todas adultas, 4 de ellas orinan por toda la casa y lo peor es que orinan paradas, como los gatos... por lo tanto orinan cortinas, sillones, muebles, paredes... etc... please ayuda!! que puedo hacer para que dejen de esa maña horribleeee!!! agradeceria muchisimo su ayuda!!
saludosss

nika dijo...

Hola Maria Jose:
Tu problema es bastante complicado, lo primero tendrias que saber si te lo estan haciendo todas las gatas o solo alguna de ellas.
Lo primero intenta tener siempre la arena limpia y nunca cerca de la comida . Al tener varios animales tendras que tener minimo tres bandejas de arena y en distintos lugares. Los gatos necesitas intimidda por lo que es necesario un sitio donde ellas puedan ir a mear tranquilamente.
En cuanto a la limpieza de lo que ya han meado, nunca as de utilizar lejia o productos que huelan demasiado fuerte puesto que les hace ir a mear cada vez mas Ulitiza olores agradables.
Puedes acercarte a una clinica veterinario y comprar el Feliway tanto en spray como electrico, son feromonas que ayudan a combatir estos malos comportamientos.
Es bastante complicado , puesto que hay que saber cual es el motivo pr lo que lo hacen, si es que por que habeis hecho cambio en casa, que les influye mucho a los felinos, si habeis metido alguna mascota nueva y no se acaban de adaptar todas entre ellas. O si es una de ellas y esta teniendo alguna enfermedad que tu no estas viendo.
Mi recomendacion es que te hagas estas preguntas y me vallas diciendo para poder orientarte. Muchas gracias por tu consulta

albana dijo...

hola mira estoy un poco asustada ..
tengo un cachorro de unos 3/4 meses y esta vacunado (le falta la ultima nada mas que va dentro de unos dias) come alimento balanceado y se lo baña frecuentemente ... pero desde hoy que me levante esta vomitando algo como caca blanca y es media espumosa ... lo que mas me sorprendió fue su parecido a la caca ... espero que me puedas ayudar ya que tengo miedo que le este pasando algo grave
muchas gracias.

nika dijo...

Hola Albana:
Deberias llevarlo al veterinario para que valore si es una gastroenteritis sin importancia o esta cogiendo algn virus puesto que su proceso vacunal no esta del todo completo.
Los baños nunca se deberian de dar con una frecuencia menos de 1 mes, entre baño y baño, salvo que se le bañe con champu especial para tratamiento de piel.
¿Cuando lo desparasitaste por ultima vez.? ¿Y cuando lo has vacunado?
Estoy a la espera de tu respuesta.....
Un saludo

albana dijo...

el desparacitario se le da x dia 3 gotas y despues se lo baña cada 15 dias con un shampoo un producto para control de zarna qe me receto el veterinario ya qe cuando lo encontramos tenia sintomas y aspecto de tener zarna. con el tema de la vacuna no se cuando fue la ultima ya que me lo dio una señora qe ya lo habia empezado a vacunar y le faltaba la ultima qe va ahora el 15. muchas graias

nika dijo...

Llevalo a la clinica veterinaria donde te lo estan tratantado de la sarna, ya que la sarna debilita mucho a los animales y no valla a estar teniendo complicaciones. Los baños siendo para tratar son correctos. A parte de los bomitos tiene algun sintomas mas?Ha dejado de comer y beber?.
Un saludo. Mar

Unknown dijo...

Hola!...
lo que pasa es que esterilizamos a mi perrita hace dos semanas y desde hace un par de días empezó a sangrar desde la vulva.. es un sangramiento como denso.. y en gotitas..
ayer la lleve a sacar los puntos y me dijeron que podía ser alguna infección porque a simple vista no se veía nada, le pusieron un analgésico.. pero sigue sangrando.. me dijeron también que puede ser un tumor y eso me preocupa, que mas puede ser?, me tengo que preocupar y llevarla al veterinario?

nika dijo...

Hola Angela. Que tipo de vaciado le han a la perra? Le han quitado utero y ovarios o solo los ovarios. La verdad que es extrño que sangre por la vulva....
Si con lo que te han pinchado no mejora vuelve a la clinica donde la operaste.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, mi consulta es la siguiente y espero me puedas ayudar porque de verdad estoy muy desesperada. Tengo un gato macho de aproximadamente 22 meses. Desde que llegó a casa que habrá sido más o menos a los 2 meses de edad fue muy limpio, siempre hizo sus necesidades en su cajita. Al principio dormía en mi recámara, cuando comenzó a crecer y se volvió más latoso y ya no me dejaba dormir así que lo tocó irse a dormir a la recamara de los perros, Tiene una muy buena convivencia con ellos, son una macho y una hembra, juegan y a veces hasta duermen todos juntos.

El mes de diciembre pasado se enfermó, tuvo una infección en las vías urinarias, estuvo varios días orinando sangre, el veterinario, que creo era algo chafa, le recetó lo que conocemos como Bactrim, la verdad nunca logré que se lo tomará como debía porque de inmediato comenzaba a babear por un muy buen rato. Con los días se recuperó. Sin embargo después de eso comenzó a adoptar la costumbre de orinarse por todas partes, en los sillones, en los cestos de ropa sucia. Es una situación muy molesta porque aunque tenga su caja el continua haciéndolo, obviamente porque el olor de su orina es muy fuerte. Me han comentado que es porque está marcando su territorio, mi duda fundamental es si esterilizándolo el dejara de actuar de esa forma. Es un problema muy fuerte porque es algo que molesta mucho a mis padres y están comenzando a pensar en echarlo. Una de mis amigas, que no es especialista ni nada, me comentó que su actitud podía deberse a que algo que en casa hay algo que siente lo amenaza, el es un gato un poco miedoso, no sale a la calle, si abres la puerta jamás trata de escaparse y si lo acercas si quiera a ella se pone muy nervioso y no lo permite, de hecho el sólo hecho de llevarlo al médico es todo un show porque hay que embolsarlo, literalmente!! para que vaya. Además, a partir de su enfermedad, pasó de ser un gatito muy juguetón y cariñoso se ha vuelto muy chillón, al único humano al que se acerca es a mí.
Y después de la oda al gato, de verdad te agradecería mucho me pudieras ayudar con algunas luces sobre lo que debo hacer, la verdad quiero mucho a ese gato y no me gustaría que mis papás terminasen echándolo por algo que seguramente tiene solución.
Muchísimas gracias!!

Anónimo dijo...

tengo una gata de unos 10 años acaba de tener 2 gatitos. En unas de las mamas le salio un hematoma y se le ha reventadoy lo tiene en carne. ¿que puedo hacer?

nika dijo...

Buenos dias :
Vete con tu gatita a un veterinario, problablemente por lo que me estas contando una de las mamas se le ha infectado y debido a la infecion ha rebentado.
Necesita antibiotico y antiflamatorio y a lo mejor te plantean la castracion para mas adelante.
Al tener dos gatitos nada mas, no se estan alimentado de todas las mamas y se le ha acumulado leche en esa creandolo una infecion.
Es algo mas normal de lo que parece. Acercate con ella a una clinica y veras como te la curan pronto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!! necesito que me ayudes como enseño a mi perrita pincher (2 meses) a hacer sus necesidades en el patio o mejor en la calle

ella lo hace por todo la casa ( menos habitaciones) y ya mi familia estamos cansadas porque la casa ya esta cogiendo mal olor y todo

Cada ves que mi mama la ve hacer la necesidad donde no es.... mi mama le pega..... o al otro día que día casa esta llena de orines mi mama le pega y siempre le dice ¡¡cochina!!
Mi mama dice que la perra entiende y todo eso ... pero ami no me parece porque ya hubiera aprendido en el patio

Además no Puedo dejarle ni periódico porque se lo come o lo rasga todo!!

espero que nos ayude porque ya estamos cansadas !! ..

Gracias por la ayuda :)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Ester y tengo un carlino de 7 meses. Es la primera vez que tengo un perro, soy novatísima en esto…
Es un buen perro, pero cuando sale a la calle, si hay muchos coches, o bicicletas, motos, gente corriendo… Se vuelve loco ladrando a estos y yendo de un lado para otro tirando de la correa.
Antes desde que salía de la puerta de casa, ya se ponía muy nervioso, ladrando, gimiendo, como si llorase, y a tiraba de la correa, pero nos enseñaron cómo hacer para que aprendiera a salir tranquilo de casa, y la verdad que la cosa ha cambiado mucho, porque, antes cuando pisaba el suelo de la calle ya estaba nervioso desde mucho antes (salir del piso, bajar las escaleras ladrando y finalmente salir del portal principal del bloque). Pero no logramos que se calme en la calle cuando hay un coche, o una moto, o gente corriendo… Y la verdad, tengo miedo de que un día de estos ladrando y tirando como loco a un autobús en circulación por ejemplo, se me escape y pueda tener un accidente. Salgo de casa con el cliker, le enseño la comida, le premio cuando está a mi lado, y me paro en seco cuando tensa la correa, hasta que él hace algo para destensar, y entonces sigo con la marcha y le premio… y parece que funciona cuando está calmado y sereno… Pero cuando se le va la “olla” de esa manera… no se qué hacer… por más que cambie de dirección, o me pare en seco, lo lleve a la dirección opuesta….mmm…. ya se me acaban las opciones la verdad, no sé qué hacer. Y ya con 7 meses, no é si será tarde para corregir este comportamiento…
Otra consulta que querría hacer es, sobre cuando deja el perro de hacer sus necesidades por completo en casa. Des de que tenía 2 meses lo enseñamos a hacerlo sobre papel de periódico en un rincón de la casa, y cuando lo pudimos sacar por fin a la calle, empezó también a hacerlo fuera, y le reforzábamos el comportamiento con comida… Pero ahora, sigue haciéndolo en casa, en su rincón, y fuera de casa también. Es normal?

Muchas gracias

Ester

osmar dijo...

mi gato vi que mea pardo o sea que se sento para mear pero de repente se paro y meo para la pared ,es normal esto? mi gato esta castrado y le doy de comer urinari

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta por favor necesito ayuda:

Hace 15 dias operaron a mi gata de 9 años de un tumor de mama. los resultados del patologo fue: Caricinoma Micropapilar infiltrante- alto grado.
Se le realizo una ecografia antes de la operacion y el resultado fue:

INTERPRETACIÓN ULTRASONOGRÁFICA.- Los dos riñones presentan buen tamaño y adecuada respuesta al Doppler color. La pared de la vejiga no se aprecia engrosada, pero en la pared lateral se aprecia una imagen compatible con estructura polipoide que no se desplaza al peloteo, en su interior se aprecia sedimento pero no hay evidencias de urolitos. En los barridos efectuados en la cavidad abdominal no se aprecian estructuras compatibles con metástasis .

DIAGNÓSTICO ULTRASONOGRÁFICO.-
Imágenes compatibles con estructura polipoide en vejiga.

Desde ayer ha vomitado 4 veces y no ha comido.

No se que hacer, que ruta seguir que le pasará a mi gata? Porfavor, espero su opinion y recomendacion

mil graciasl

nika dijo...

Hola, se que es muy complicado el diagnostico que te han dado, pero como bien supongo el veterinario se habra sentado contigo a explicarte todo perfectamente.
Lo que tienes que tener muy claro para no hacer sufrir a tu gatito es que en el momento que no tenga calidad de vida tendras que tomar la decision que tanto nos cuesta.
Vuelve a llebarla a tu veterinario para cometarlo lo de los bomitos y que no come.
Ellos te diran lo que se puede hacer y lo que es mejor.
Supongo que el veterinario te haya dicho que es una enfermedad con dificil solucion.
Espero que no sufras demasiado y el animal lo menos posible.
Muchos besos y desde aqui te mando todo el apollo.
Mar

Anónimo dijo...

Tengo un problema con mis gatas , tengo tres y nose como solucionarlo, se arrascan las orejas dentro y se hacen heridas, sobretodo Shafi, la mayor, las dos primeras lo hacen mas, mientras que la mas pequeña menos, pero aun asi estoy preocupada porque pueden ser ácaros o suciedad, y es contagioso según me dijeron los veterinarios con otro caso parecido que me paso.., y además puede ocasionarles sordera.
Les compre Otoclean porque me lo recomendaron en otra ocasión pero resulta que se dejan de arrascar pero a los días les vuelve a venir, y se arrascan fuerte.
Quisiera saber si el producto Otoclean es bueno para estos casos o es mejor comprarles otro. Y cuanto tiempo es recomendable que dure el tratamiento con Otoclean.
Así mismo me gustaría tener algo mas de información sobre estos casos en las orejas y sobretodo una solución a mi problema pues me preocupa bastante.
Gracias de antemano.

MartinaK dijo...

Hola a todos!
Tengo un problema con mi gato y la verdad es que estoy muy preocupada. desde hace varios día estoy observando que mi gato cada vez tiene menos impulso en las piernas traseras. En mi casa hay escaleras y ya no las sube y a penas las baja. Tiene 5 meses y hace un mes que lo castramos. Sigue comiendo con ganas, bebiendo, juega aunque estando en el mismo sitio sin levantarse. Si se levanta da 4 pasos y se sienta, porque parece que se cansa, de hecho esta mañana al acompañarle al arenero ha hecho sus necesidades y luego se ha quedado ahí sentado sin salir.

No sé que le pasa la verdad. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola , quisiera consultarles , tengo una cachorra de 2 meses labradora y afuera una mestiza de 5 años, el tema es que desde casi el primer nmomento ellas se ven y juega, pero ultimamente note que la perra adulta simepre le busca el cuello incluso cuando la cachorra se tira patas para arriba, pero nunca la lastimo, pero hoy ella pusdo como sienmpre toda su boca en el cuello y empezo a apretar mas y mas de apoco,, sacando apenas un quejido de la cachorra, yo creo que cometi el error de saltar y separarlas, por que me da miedo que se sebe y apriete cada vez mas, esto puede pasar os on solo miedos mios, por favro contetenme. d

desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas

Tengo un gato de 2 años, un dia de estos llego muy triste, estuvo comiendo poco aunque ya come mejor, pero pasa casi todo el dia acostado y antes pasaba mucho rato activo, parece que tuviera la parte trasera un poco caida y cuando camina se va como de medio lado, si uno lo alza y le toca la parte trasera el hace un gemido. No sé si lo golpearon pero lo veo muy diferente que antes, no se que pueda hacerle y les agradeceria si me indican que seria lo mejor...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy preocupada. Mi vecina de enfrente va a traer a casa su perro Boxer de 9 años, al parecer e smuy tranquila y lo que hace es domir todo el día y está acostumbrada a vivir con gatos. Yo tengo una gata, que además de mi terraza también anda por la terraza de mi vecina como si fuera su casa...me preocupa cuando esté el perro, porque mi gata, que la verdad no es excesivamente cariñosa, nunca ha convivido con otros animales, excepto con las moscas que caza y recaza....Ay, ay, ay! Ni duermo pensando en esto.

nika dijo...

Hola. yo estaria tanquila. gatos y perros pueden convivir en armonia. lo mas seguro el paso de los dias acabe pasando del perro. al principio tendra miedo; como es logico bufar y se escondera. no la agobies ni se la presentes al perro. Como son dos terrazas ya ira ella cogiendo confianza con el nuevo inquilino. yo tengo dos gatos y un perro y conviven en perfecta armonia a pesar de haber llegado el último. el recibimiento será complicado pero con el tiempo seguirán haciendo uno al otro. espero haberte ayudado' ya me diras como ha ido todo. un saludo mar

nika dijo...

Hola. yo estaria tanquila. gatos y perros pueden convivir en armonia. lo mas seguro el paso de los dias acabe pasando del perro. al principio tendra miedo; como es logico bufar y se escondera. no la agobies ni se la presentes al perro. Como son dos terrazas ya ira ella cogiendo confianza con el nuevo inquilino. yo tengo dos gatos y un perro y conviven en perfecta armonia a pesar de haber llegado el último. el recibimiento será complicado pero con el tiempo seguirán haciendo uno al otro. espero haberte ayudado' ya me diras como ha ido todo. un saludo mar

Anónimo dijo...

Hola buenas. Bueno al parecer, esta pagina es solo para responder consultas de animales como perros y gatos según entiendo, pero quiero preguntar o nose si sabes alguien que me pueda responder seria de gran ayuda. Lo que pasa es que tengo una araña pollito adulta,la tengo en una caja de vidrio, le tengo agua en un algodón, y le dejo 1 a 2 tebos. Me la regalaron como hace 3 meses atraz, el problema es que no come NADA! ,esta muy delgada .Ignora todo tipo de comida, ademas es muy inquieta le gusta caminar mucho, el problema de ahora aparte del no comer, es que cojea y no le veo problema en sus patas. Porfavor ayudame! o si sabes de alguien que me pueda ayudar porfavor, dimelo seria de suma importancia. Muchas gracias !

Rivi dijo...

Hola nika,

Tengo una gatita de 6 meses. Desde que la adopté (cuando tenía un mes y medio) ha vivido conmigo, mi novio y el gato de él (de dos años) en mi departamento. Los gatos no salían, pero se hacían compañía y jugaban entre ellos durante el día, ya que mi novio y yo llegabamos tarde a casa. Ahora que nos hemos separado, mi (ex) novio se mudó y se llevó a los dos gatos mientras yo salía de vacaciones. Ya hace tres semanas que los tiene él. En donde él vive, los gatos tiene jardín y mas espacio para explorar. Parece que la gatita se esta adaptando a ese espacio. En realidad quiero traerla de vuelta a mi departamento, pero me preocupa mucho que no vaya a estar bien, pues estaría sola gran parte del día y ella siempre estuvo acostumbrada a estar con el otro gato, me preocupa que acá vaya a sentirse sola y aburrirse. Yo quiero ocuparme de ella y cuidarla, pero quiero tomar la mejor decisión para ella. Qué me recomiendas hacer?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una caniche de 10 años,es muy activa y juguetona, hace un año y medio aproximadamente la tube que operar de la barriga y castrarla.. Hace unos meses se asusta sola y sale corriendo.. Ella se guía mucho por el olfato, pero hay veces que la llamas, le tiras un juguete y esta como perdida.. creemos que puede tener un problema de visión, pero no se cual.. Me gustaría que me aconsejaras si llevarla al vete o si hay algunas gotitas para ponerle en los ojos, gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Hola, tengo un maltés de casi tres años de edad, ha comenzado a morder las personasvque viven en casa de mi suegra, sean niños o adultos, también en la calle quiere morder. ya no se que hacer me preocupa que no obedezca. como puedo corregirlo? El vive conmigo y mi esposo en un departamento, pero todo el día lo pasa donde mi suegra para que no se quede sólo en casa debido a que se estresaria y además que sufre de cálculos a los riñones y podría tornarse y no habria quie lo auxilie. Ayuda por favor.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS