miércoles, 11 de junio de 2008

GASTROENTERITIS EN EL PERRO

Los perros como no pueden evitarlo siempre están cogiendo cosas del suelo y después ingiriéndolas.
Estas cosas hace que su intestino se vuelva mas débil provocándole diarreas e incluso vómitos.
Ante una situación en la que nuestro perro presenta vómitos y diarrea tenemos que ser rápidos en la forma de actuar.
Si el perro se muestra espabilado y pese a que este con diarrea y vómitos esta de ánimos bien, no tenemos por que preocuparnos en un principio. Lo primero a probar antes de llevarlo a una clínica es quitarle la comida durante 6 - 7 horas, para ver como evoluciona. Si la cosa parece ir bien , le pondremos una dieta hecha a base de arroz y pollo durante dos días, al tercer día ya le empezaremos a dar su comida de nuevo.
Si por el contrario durante las 6-7 horas de ayuno el animal sigue igual o peor hablaremos con nuestro veterinario, no valla ser que necesite algo para cortarle los vómitos y un probiótico.
Tenemos que tener especial cuidado en cachorros, ya que muchas veces los procesos de gastroenteritis se pueden confundir con un proceso vírico, y cuando queramos actuar ya sea demasiado tarde.
En los cachorros que están sin vacunar o están iniciando las pautas vacúnales o han acabado hace un poco mi recomendación es que no esperéis ni un solo día, al minino síntoma de diarrea acudir a una clínica veterinaria.

8 comentarios:

Lesmoñjut dijo...

Sobre todo en los cachorros, siempre hay que ir a una clínica de inmediato, un saludo desde España

nika dijo...

Carlitos, llevas toda la razon, en los cachorros siempre hay que consultar un veterinario, por que es vital la rapidez con que se actue ante un proceso virico.Si se coge demasiado tarde las esperanzas de vida son minimas, por no decir nulas.

Anónimo dijo...

mi cachorro boxer tiene gastroenteritis y no come los medicamentos no le acen nada y nose k hacer

Anónimo dijo...

mi perro es cruce de pastor aleman y mastin tiene gastroenteritis no come desde ace 6 dias y vomitaba asta el agua lo mejor en estos casos es kitarle toda la comida y agua y llevarlo al veterinario

Anónimo dijo...

Me encontre un perro en la calle estaba hermoso hasta el dia que lo lleve a vacunar y no lo quisieron vacunar porque tiene gastroenteritis.. esta con medicacion y suero hace 2 dias, ya no se que hacer..... tengo miedo.. el vet. me dijo que no puede diagnosticar si es un virus porque las enfermedades presentan los mismon sintomas... ojala no le pase nada.. :(

Anónimo dijo...

el perro de mi vecina a tenido fiebre, tineinapetencia, astenia y adimania, ya visito al veterinario pero sigue igual,,, le auoformulamos ranitidina y acetaminofen,, pero continua casi igual,,, porfavor ayudennos

rebeca dijo...

Me compre un perro el viernes y al dia siguiente enpezo a tener bomitos y diarreas y tampoco queria comer nada, pero espere asta al dia siguiente para ver si se le havía pasado pero como seguia igual consulte a un veterinario.La doctora me dijo que me conbendria dejarle alli un par de dias para que vean que le pasa y solucionarlo, la doctora me dijo que algunos perros morian pero muy pocos pero que este perro seguramente se pondria bien.

PORFAVOR A ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ESTO CON SU PERRO QUE ME LO DIGA PORFAVOR.. GRACIAS

Anónimo dijo...

Esta enfermedad es lo mismo que la Gastritis? ;O

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS