viernes, 27 de junio de 2008

RESOLVIENDO DUDAS III

Como todas las semanas me dispongo a resolver nuevamente las dudas que me habéis preguntado.
Esta semana lo tengo un poco complicado puesto que necesito mas información acerca de lo que esta sucediendo, pero intentare englobarlo para poder llegar a una solución.
La duda que me han planteado a sido:

Víctor Vilches
hola,tengo un cocker y no deja de sacudirse y arascarce las orejas, ls cocker al tener las orejas tan grandes pues se le ensucian mucho, pero el mio las tiene muy limpias, asi que por la suciedad no puede ser, porque puede ser??, mi padre lo llevo al veterinario y le dijo lo k era y le mando unas gotas pero el perro sigue arrascandose y sacudiendoselas, pork puede ser?? y k ago para k no se arrasque??

Lo primero y lo mas fácil, vas a comprobar si tu perro tiene dentro de las orejas pelillos, si es así, con cuidado de no mancarle, con las pinzas de depilarse las cejas vas a quitarle los pelos hasta dejar el pabellón auricular totalmente limpio.

Otra cosa, que suele ser muy común, es que después de los baños no le seques las orejas correctamente, por lo que cada vez que los bañes le vas a secar las orejas con el secador suavemente para no quemarle.

Para seguir va a cambiar el producto que utilizar normalmente para las pulgas por otro, no valla a ser que el problema sean pulgas que no veas y se este rascando por que le rondan en las orejas.

Otra cosa demasiado común en estos perros, es que detrás de las orejas se le forman nudos debido a que no se les peina o no se les corta el pelo. Tocando detrás de las orejas se ve claramente si hay o no nudos.

También hay que tener claro que hay perros que lamentablemente lo cojeen como un habito normal el rascarse pese a que estén totalmente sanos.

Mi perro se rasca justo donde esta colocado el microchip por lo que no puedo hacer nada.
Espero que te haya ayudado.
Gracias por tu duda.

3 comentarios:

germanbg dijo...

Me parece muy buena esta sección en la que resuelves dudas.
SALU2

Moadiario dijo...

hola nika, primero, gracias por pasarte por mi blog El escaparate de mi isla; segundo, me ha gustado mucho tu blog, de hecho, tengo una scottish terrier de 12 años y nos encantan los animales... Asi q con tu permiso seguiré visitandote!!!
Saluditos!!!
Por cierto, tb tengo otro blog Diario de una mujer actual, por si te apetece visitarlo...

Anónimo dijo...

hermosa inicitiva. muchas gracias por la visita

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS