martes, 26 de agosto de 2008

LA PREPARACION AL PARTO

Nuestra mascota va a tener cachorritos y no sabemos muy bien como tenemos que actuar para que no pasa nada.
Es bastante fácil saber cuando la perrita o la gatita se están preparando para ese momento.
Lo primero que tenéis que hacer es buscarle un sitio tranquilo y a poder ser dejarla ahí desde inicio hasta el final de parto.
Lo normal es que la gestación sea de 60 días pero hay casos en los que se puede adelantar o atrasar.
En el inicio del parto notarias a la perra o gata muchos mas cansada, y un poco mas mimosa de lo normal.
El parto puede ser duro y largo así que tenéis que tener paciencia.
Lo ideal es que se le haga una ecografía para saber cuantos perritos va a traer para saber si hay alguna complicaciones.
Lo normal es que la perrita tras parir cada cachorro los limpies, se coma las parias y les corte el cordón umbilical.
Si esto no sucede, debéis estar bien atentos para ayudar a la madre a cortar el cordón umbilical, ya que es vital que se haga. Para ello cogeréis un hilo de coser, haréis dos nudos y en el medio de ambos cortareis.
Otra cosa muy común en madres primerizas es que sin querer se coma a sus cachorros, no distinguiendo la parias del cachorro, por lo que nuevamente tendréis que estar atentos para esto que no ocurra.
Al igual que pasa con las personas puede ocurrir que un cachorro venga mal colocado por lo que la perra no para , si esa así, y vuestra mascota lleva mas de un día sin parir ir a un veterinario para que evalué si es necesario un cesárea.
Con un poco de paciencia y ayuda todo se consigue así que ya sabéis toca esperar.
Si tenéis alguna duda o queréis comentarme ya sabéis aquí estoy.
Muchas gracias por lo premios concedidos.
No he parado en todo el verano, por lo que no he tenido mucho tiempo para poder escribir, el mes que viene me voy de vacaciones así que no os preocupéis que vuelvo.
Besitos.

9 comentarios:

Fheizhi dijo...

a mi siempre me pasaba lo mismo con mi gata, cada vez que iba a tener crias se ocultaba tan bien que no me enteraba de que habian nacido las crias hasta que las oia maullar

Lesmoñjut dijo...

Veo que el proceso de preparación al parto es muy parecido al de los humanos, una vez más se agradece tu ayuda para las personas que tienen este tipo de animales, un saludo

germanbg dijo...

Algunos datos son realmente curiosos, se agradecen leer cosas así.
SALU2

Fiorella Valera dijo...

Hola me gustaria saber si estas interesado en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos.

nika dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR QUE SIGAIS ENTRANDO A LEERME , YA QEU ME PRESTA VER COMO LA GENTE ENTRA Y LEE MIS ENTRADAS.
EN BREVES ME MARCHO DE VACACIONES POR LO QUE ESTARE UN TIEMPIN SIN ACTUALIZAR, ASI QUE A VER SI CONSIGO TENER MUCHAS DUDAS PARA PODER ACLARALRLAS.
MUCHOS BSITOS, LO DE LOS ENLACES , ME DA IGUAL, COMO TU QUIERAS YA ME EXPLICAS A MI O A PITUFINA COMO SE HACE. MUCHOS BESITO

GatoWeb dijo...

Hola, smuy buena explicación, respecto a las placentas hay que dejar que la madre se coma alguna (no hace falta todas) por que las placentas contienen una hormona que favorece la subida de la lecha.
Además añadiría un par de cosicas, ya que tenemos exeriencia en esto de los partos. Estos consejos son solo para gatos que es en lo que tenemos experiencia!! Antes de cortar el cordón humbilical hay que abrir el saco amniotico, si no lo ha hecho la madre, inmediatamente despues hay que tener preparado papel de cocina o similar, cuidado con las telas y algodones que tengan hilos, para limpiarles la boca y la nariz de liquido amniotico y que puedan respirar, hay casos en que el cachorro puede tragar algo de liquido y este pasar a los pulmones, si este es el caso, el procedimiento será cometer al cachorro a una pequeña centrifugacion, situando al cachorro en la palma de la mano, con la cabeza en la punta de los dedos y la cola en la muñeca, hay que sujetar bien la cabeza de modo que no se mueva y no podamos lesionarle el cuello, luego iniciaremos una seré de movimientos circulares para que la fuerza centrifuga le ayude a expulsar el liquido de los pulmones. Si la madre está muy cansada y no limpia al cachorro, hay que masajear suavemente el cuerpo del cachorro con un paño seco o una toalla para secarlo y activar su circulación. Por último hay que vigilar que los cachorros se enganchen a los pechos de la madre y comiencen a mamar en las primeras horas de vida, si teneis algún problema con eso deberéis alimentar a los cachorros con vuestras manos, con lo que debeis tener a mano algo de leche especial de cachorros por si acaso, si debeis alimentarlos vosotros se debe dar biberón cada 3 horas y ayudarles con sus necesidades, pasando un paño humedo por sus genitales y ano para estimular que hagan sus necesidades tal y como haría su madre.

nika dijo...

MUCHAS GRACIAS A GATO WED PR EL PEDAZO COMENTARIO QUE ME HAS DEJADO. ME ENCANTA QUE PARTICIPIES.
ENTRE TODO PODEMOS LLEGAR A APRENDER MUCHO MAS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

hola q tal. mi perrita el diA DE SU parto estaba muy inquieta unas horas antes no queria q nadie estuviera con ella. pero mi mama como es enfermera y los partos de los animales se parecen a los de los humanos ella la alludo.Sepuso muy cari~osa ese dia cuando tuvos sus 4 perritas mi perra es de la raza chiguagua long hair. me gusto mucho esta pagina espero que pongan mas info sobre otros aniales. Felicidades...

Anónimo dijo...

Mi perra a parido y un cachorro a tragado liquido amniotico que puedo hacer pa que lo vomite

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS