viernes, 14 de noviembre de 2008

MITO O REALIDAD

¿ES CIERTO QUE LOS LOROS HABLAR?
Una de las principales características que distigue al ser humano del resto de seres vivos es su capacidad para comunicarse, es decir, par emitir un lenguaje con léxico, palabras sintaxis.
Pues bien los loros en general, aunque tienen la capacidad de emitir vocalizaciones semenjantes a las humans, no pueden unir palabras para decir fases con un sentido lógico. Si bien pueden emitir una gran cantidad de palabras les da lo mismpo empezar por un afrases como "tú" que como " yo" o decir "guapo " o "feo", la combianción de las palabras no tiene una intencionalidad ulterior. Por lo tanto, si nos atenemos a la definición clásica de lenguaje, los loros no saben hablar.
Otra cosa son las imitaciones que hacen en cautividad. Su unica función es integrarse en su grupo humano. Para ello el ave aprende que decir siertas cosas en momentos concretos hace que su propietario le responda con satisfacción, creando de este modo un vínculo afectivo entre ellos. Al animal no le importa el significado de la respuesta, sino el hecho de que ésta exista y de que el tono sea afectuoso y amable.

1 comentarios:

Lu López dijo...

muy interesante, como así tambien es interesante la ardua tarea de tener un dialogo con el loro...
cerca de mi casa una mujer tiene uno en el jardin, cuando pasa gente por la calle el grita cosas, es muy gracioso.
Tambien hay unos vecinos que tienen un papagallo al cual cada tanto lo veo sobrevolar mi jardín.
que lindos son los animales!!!

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS