viernes, 19 de diciembre de 2008

QUE ES LA DISNEA

Debido al tiempo y a otros factores es muy común ver como llegamos al veterinario y nos dice que nuestras mascota tiene disnea. Intentare de una forma breve y clara explicaros que es y en que consiste.
La disnea consiste en un aumento de la frecuencia, el ritmo y el carácter de la respiración. Los animales con diseña mantienen la boca y las narinas muy abiertas, sus mucosas están pálidas y la musculatura abdominal se agita con rapidez en cada respiración. En algunos casos pueden tener fiebre, vómitos, dolor en el tórax, etc.
La disnea no es en si una enfermedad, sino un síntoma de que está pasando algo en el organismo del animal. Las causa que lo provocan se pueden clasificar en tres apartados:
CARDIATICAS:
Su principal síntoma es la insuficiencia cardiaca. Dependiendo del grado de disnea que presenta el animal se puede extrapolar, en parte, el grado de disfunción del corazón.
También puede aparecer la disnea de esfuerzo en animales sanos debido a que en algún momento determinado realizaron grandes esfuerzos físicos.
RESPIRATORIAS (la mas común):
Las alteraciones de las vías aéreas superiores (nariz, laringe y tráquea) como, por ejemplo, tumores o deformación del tórax, pueden provocar dificultades en la respiración. Lo mismo sucede con las alteraciones de las vías aéreas inferiores (bronquios principales, bronquíolos y pulmón), como neumonía o cáncer de pulmón.
La acumulación de aire o líquidos en el espacio pleural ( hidrotórax, hemotórax, neumotórax, etc.) también pueden causar disnea.
OTRAS:
Entre las otras causas que pueden provocar disnea se encuentran las siguientes:
Anemia, desequilibrio ácido-base, obesidad, intoxicaciones, golpe de calor, electrocución, etc.

Espero que os haya gustado el tema. Es algo muy común tanto en humana como en los animales.
Así ahora si os dicen que vuestra mascota sufre disnea podéis saber por donde va la cosa.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EN NAVIDAD SER CONSCIENTES

Como todos ya sabéis en estas fechas tan bonitas, es muy común ver que dentro de nuestros regalos se encuentra una nueva mascota.
Os pido desde aquí y lo recalco ya que dos meses después llega la oleada de abandonos en toda España debido a que se han cansado de las mascota, o no saben cuidarla, no tienen tiempo para dedicarle, etc...
Ser concientes de que un animal no es un juguete, si vas a ser vosotros los que vais hacer el regalo informaros bien de que la mascota que le entregareis será bien recibida y saben todo lo que ello conlleva.
Me parece súper importante informarse bien, ya que mucha gente se encuentra con que le parece fácil pero una vez que el animal esta en casa se dan cuenta de que no pueden.
Otro de los motivos de abandonos es que los niños piden un animal ya que están muy ilusionados con el, pero en cuanto pasa la navidad, se cansan al igual que se cansan de cualquier otro juguete, en el momento que decidáis darle una mascota a vuestros hijos, decidir que lo veo como una responsabilidad no como un juego para que siempre lo quiera y después no tengáis que haceros cargo vosotros o como pasa en la mayor parte de los casos abandonarlo..
Todas las clínicas están para ayudaros en la decisión de que mascota se adapta mejor a vuestro ritmo de vida, e incluso si no lo ven conveniente os lo dirán.
RECORDAD:
LOS ANIMALES SON SERES VIVOS NO JUGUETES.

jueves, 11 de diciembre de 2008

RESOLVIENDO DUDAS X ( mi gata tiene un bulto)

Esto parece increíble pero he de reconocer que así es como me gusta que funcione mi blog.
Hoy nuevamente tengo una duda de una usuaria.
La duda planteada es la siguiente:
Estoy un poco preocupada, porque el otro día le noté a mi gatita como si fuera un chichón en la cabeza, pero es que le acabo de notar que el resto de la cabeza está blandita, que solo esta dura la parte del chichón y estoy muy preocupada.Es grave???
Para poder evaluar exactamente que es lo que tiene tu gata, me gustaría me mandases una foto suya si es poco lo que le notas y no crece de tamaño a lo largo que pasan los días no le des importancia, por que lo mas seguro que sea un pequeño golpe que se ha dado y con los días desaparecerá. Si por el contrario va creciendo deberías hablar con el veterinario, para que evalué si es un pequeño bulto que haya que extirpar o con una simple medicación con antibiótico y antiflamatorios se valla, o si es un cuerpo extraño que esta causando una infección y tenga que explotar. Si es esto ultimo también hay que dar antibiótico y antiflamatorio. Yo me decantaria por lo que dices que se trata de una infección.
Ya me comentaras que tal.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

RESOLVIENDO DUDAS ANTERIORES

Nuevamente tengo que darle contestación a una de las dudas anteriores puesto que tengo algún dato mas.
La respuesta de nuestro amigo ha sido:
he leido tu respuesta, pero es que la gata no suele hacer sus necesidades fuera de la caja.No le gusta muchoque la toquen, al menos mi pareja. Hay veces que con solo mirarla (mi pareja), la gata ya está bufando.No se si lo de mearse en sueños es por miedo, porque lo de mearse solo es en sueños.Aparte de eso luego, suele hacerse caca, cuando le tocas las narices y no le gusta.Puede que esto sea el resultado de un profundo odio a mi pareja???
En mi contestación, lo primero que he de decirte que los animales y en especial los gatos escogen mucho con las personas que se quieren o no relacionar.

Otra pregunta que te tengo que hacer yo, tu pareja tiene algún animal en su casa, es que mucho gatos, por no decir la mayoría son muy celosos y se muestras agresivos, como en este caso cuando se sienten traicionados o tienen miedo de que las cosas cambien.
Si tiene un animal es muy probable que huela el olor de la otra mascota y no le guste, ya que como he explicado en alguna ocasiona ala hora de juntar animales hay que ir mezclando olores poco a poco.
En cuanto a los de los sueños prueba a hacer lo que yo te decía, despertar el animal como yo te decía.
Otra cosa, mi gata cuando tiene la arena un pelin manchada o esta enfada, se va hacer las cacas a la bañera, solo lo hacer por rebeldía y no puedes hacer nada, por que si la regañas es peor, hay que procurar dejarla tranquila y evitar su rebeldía.
Otro consejo puede que tu gata tenga pesadillas debido a que esta pendiendo de que le vayas a hacer perrerías y por eso no descansa. Prueba a dejar de hacerle de rabiar y tratarla con mas ternura a ver que ocurra. Aunque parezca increíble los animales pueden llegar a tener depresiones.

sábado, 6 de diciembre de 2008

RESOLVIENDO DUDAS IX

Nuevamente me han dejado una duda, así que vamos a intentar solucionarla lo mas pronto posible.
hola tengo una duda mi gatita tobias le diagnosticaron hepatitis bacteriana le dieron tratamiento con antibioticos y se le cambio la alimentacion, habia estado super bien el primer mes despues del tratamiento hasta subio de peso y hace 4 dias se arranco de la casa y no llego en 2 dias y ahora esta muy deaido no quiere comer y toma mucha agua que puedo hacer ? gracias si alguien me puede ayudar ya que el vet. de tobias esta fuera del pais...adios
Lo que le pasa a tu gata, es que debido a que estado dos días fuera de casa, ha recaído en la enfermedad que te han diagnosticado, lo que deberías de hacer es ir urgentemente a una clínica veterinaria, para que te la examinen y evaluasen en que grado esta.
Es muy probable que si la coges a tiempo , y creo que todavía estas en ello, que con repetir exactamente la medicación que te habían dado antes, se recupere nuevamente. Aunque hay casos en los que hay que dejarlos hospitalizados en las clínicas para que procedan a darle sueros y medicaciones.
A parte de lo que ya le diagnosticaron a lo mejor puede tener también diabetes, ya que es muy común ver como un gato exceso de agua, mucha caspa en el pelo, y esto es debido a la diabetes, pero antes de tratarla contra ello vete a una clínica y que sean ellos quienes te lo digan.

Espero que me mantengas informada y me cuentes que ha pasado.
Si tu veterinario no esta, puedes ir a cualquier otra clínica, basta con que les enseñes la medicación que le habían puesto anteriormente y les expliques un poco lo que te habían dicho, no van a tener ningún tipo de problema a la hora de tratártelo.
Si necesitas algo mas de información acerca de la enfermedad de tu gatita, no dudes en decírmelo.
MUCHOS BESITOS

jueves, 4 de diciembre de 2008

RESOLVIENDO DUDAS VIII

Bueno, yo tengo una gatita de 6 meses, y hay veces que al dormir parece tener pesadillas, pero es que lo peor de todo es que esas pesadillas terminan con la gata meandose.Se puede hacer algo para evitarlo??? o tengo que resignarme al hecho de que poco a poco me va a mear toda la casa.gracias .

Esta es la duda que me han planteado a lo largo de esta semana, mas concretamente ayer, necesito mas datos, ya que no es para nada normal que una gata se orine cada vez que tiene pesadillas.

Tal cual me lo comentas puedo intuir a que además de orinarse mientras duerme también lo hace a lo largo del día.
Lo primero que te he de recalcar que no es normal, un comportamiento así en una gata. Un caso excepcional que suele pasar muchas veces sin que el propietario lo sepa, si tu desinfectas la casa con amoniaco, lejía viva, o productos que huelan mal, hace que el animal sin quererlo valla orinando mas a lo largo de la casa, evitando hacerlo en la arena, puedo llegar a cogerlo como un habitó normal y no consiguiendo remediarlo. Es muy importante que a la hora de limpiar en casa, utilicemos productos agradables al olfato, como por ejemplo olor a rosas, pino, etc....
Si la gata se orina solo cuando tiene pesadillas, prueba a despertarla justo cuando la notas, y a ver que pasa.
Si es como una sensación de que no puede aguantar las ganas de orinar lo llevaría urgentemente a una clónica para que descubran que le esta pasando a tu mascota...
Dame mas datos e intentare saber que es lo que esta pasando.
Muchas gracias por tus dudas. MUCHOS BESITOS

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS