lunes, 30 de junio de 2008

LA COMPRA DE LA MASCOTA

Cada vez es mas común ver compras mal hechas donde luego pasan cosas que podíamos haber evitado si nos hubiésemos informado antes.
A la hora de comprar un mascota debemos de informarnos bien de donde la estamos comprando. Tenéis que tener una cosa muy clara, los criadores viven de ello por lo que los animales para ellos son un beneficio, algo que les va a dar dinero, nada mas......
Una vez que decidáis donde lo vais a comprar lo primero a preguntar es en que condiciones os entregan a la mascota, es vital que tenga 2 meses, nunca antes coger un perro menor de esa edad, que lo hayan desparasitado internamente minino dos semanas antes de la entrega y que lo vacunaran una semana antes de la entrega.
Siempre tenéis que exigir por escrito una garantías para poder cubriros las espaldas ante un proceso vírico.
Lo normal es que os den 15 días de garantía contra procesos víricos.
Otra cosa vital una vez hayáis recibido el cachorro comprobar bien las desparasitacion, vacunaciones, y que realmente tenga la edad que pone en su cartilla, no es de extrañar falsificaciones de edad.
Mi recomendación principal es que el mismo día que recibáis el cachorro valláis con el a un clínica para que os den su opinión.
Espero que os ayuden estas recomendaciones.
BESOS A TODOS MI LECTORES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial tu blog y claro esta que te voto,jeje.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un bichon maltes macho con 2 añitos, y quiero buscarle novia para tener un par de cachorritos. En primer lugar era para que me ayudases en la tarea, si quieres te mando fotos. También, es la primera vez y me han dicho que los dueños de la hembra se deben llevar la mayor parte de la camada.

germanbg dijo...

Guauuu!!! el blog mejora a un ritmo trepidante.
Me gustaría que te pasaras por mi blog como hacías antes.
SALU2

GatoWeb dijo...

Hola, no todos los criadores son como dices, algunos lo hacemos por que nos gusta y nos preocupamos por nuestros cachorros, y hay algún otro factor importante a la hora de comprar un cachorro, la edad del cachorro, en gatos un minimo de 12 semanas, y el control sanitario del criadero, como que es libre de leucemia e inmunodeficiencia y en razas como el Persa o el British Shorthair, que es libre de PKD, además, yo creo, que el cridaor debe entregar, además de la garantía y la cartilla veterinaria, un certificado de buena salud, firmado por su veterinario, que debería examinar a los cachorros antes de ser entregados a sus nuevos dueños. Si teneis la posibilidad de ver donde se crian y conocer al criador, también puede ser una garantía, si se crian en un entorno familiar, en contacto con humanos, el gato tendrá un carácter sociable y equilibrado, si se cria en una jaula, puede tener un carácter más arisco.
Un saludo

GatoWeb dijo...

Hola nika, disculpa si el mensaje anterior da la sensación de que me ha molestado tu entrada, en absoluto, te pido disculpas si lo parece, tu blog es muy interesante y te felicito, si necesitas ayuda con alguna entrada solo tienes que pedirlo, además es cierto que hay muchos criadores sin escrupulos, son los que nos dan mala fama a los demas, por eso recomiendo conocer al criador antes de comprar ningún cachorro. Un saludo

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS