viernes, 13 de junio de 2008

¿POR QUE ALIMENTAR CON PIENSO DE VETERINARIA?

Se que pensáis que los piensos que se venden en las clínicas veterinarias son caros a simple vista, pero no es cierto.
Yo he hecho una comparación importante con mi perro, lo he estado alimentando durante un mes con pienso de supermercado y después durante un mes con pienso de la clínica.
He obtenido muy buenos resultados dando una diez a los piensos de las clínicas.
Lo primero me he dado cuenta de que mi perro necesitaba comer mas cantidad de pienso con el del supermercado, en cambio con el de la clínica con la cantidad que me aconsejaba el paquete era suficiente.
El pienso del supermercado cada bolsa de 15 Kg. me costaba 25 euros, el de la clínica 55 euros.
En un mes necesite comprar tres bolsas de pienso del supermercado, quedándome la ultima muy justa, por el contrario con el de la clínica me basto con una bolsa, ya que para un perro de 40 Kg. te mandan darle 500 gramos diarios.
Otras de las cosas que enseguida me llamo la atención, son que el pelo perdió mucho brillo y empezó a tener caspa a los pocos días de estar comiendo el pienso del supermercado.
A esto hay que añadirle que mientras estuvo comiendo el pienso del supermercado las heces eran menos consistentes, debido a la mala calidad el producto.
He de reconocer que le gustaba mucho mas el pienso del supermercado que el de la clínica, esto se debe a que el pienso de supermercado contiene mas aditivos del sabor para que los perros no lo rechacen, el problema es que cuando menos aditivos contenga, menos cantidad de comida lleva.
Hace tiempo en una charla informativa comparaban la proteína que contenía un pienso u otro, el del supermercado lo dibujaban con un zapato y el de la clínica con un pollo entero, lo que nos intentaban explicar es que tanto el zapato que proviene de origen animal, como el pollo contienen proteínas, ¿cierto no? ¿ Cual te comerías tu? Entonces a tu perro por que le das zapatos........

10 comentarios:

MªJose dijo...

Hola Nika
he visto que me has visitado y aquí estoy para hacerlo lo propio y saludarte.
He querido agregarte pero veo que no tienes ningún tipo de enlace así que ya me dirás algo para poder incluirte en mi blog y porsupuesto si necesitas algo solo tienes que decírmelo.
Un saludo

Athi & Pi dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Nosotros hemos estado una temporada comiendo pienso de supermercado por cuestiones de economía doméstica... ahora hemos vuelto al pienso de veterinario (mami ya tiene trabajo y con dos sueldos en casa nos lo podemos permitir), y se nota en salud... nuestro pelo brilla más, Athito ya no se le ve caspita ni mijitas, tenemos más vitalidad, y estamos mejor regulados tanto a la hora de alimentarnos como a la hora de ir a visitar nuestros cajones de la arena... ^^

Hay que saber comer bien! =)

rosita dijo...

tienes un premio en cronica

Ronroneadores dijo...

Hola.

Muy interesante el blog, tiene muy buena información así que lo añadimos a nuestra lista de amigos y os vamos a votar.

Con el tema de la comida estamos totalmente de acuerdo. Nosotros siempre comemos pienso se gama ala y se nos nota en el pelo, en la boca...pero a la larga también se nos nota en que nuestro sistema inmunologico está más protegido y tenemos que ir menos al veterinario.

Bueno, de hecho es que si ahora mismo nos ponen gama baja no la comemos...como mucho gama media porque se nos haya terminado la del veterianrio y esté cerrado.

Ronroneos y lamiditas.

Kijiki dijo...

Este blog parece que va en serio y que promete.
Estoy totalmente de acuerdo con tu información.
Seguiré visitándote y te incluyo
en mi lista de blogs.
Te deseo éxito en este proyecto.

nika dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Agradezco mucho que me hayais visitado y que os guste.
Intentare pasarme todo lo que pueda por vuestras graciasS.

nika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayordomo Valmaseda dijo...

Al doberman de la casa en la que trabajo le dan pienso único para él. Mucho más caro que comidas de las que comen humanos de alta cocina.

Mayordomo Valmaseda dijo...

Al doberman de la casa en la que trabajo le dan pienso único para él. Mucho más caro que comidas de las que comen humanos de alta cocina.

Anónimo dijo...

mis gatos han comido toda la vida marcas de hipermercado (vital balance, friskies y similares, nunca marcas blancas) y están estupendos...

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS