lunes, 9 de junio de 2008

PROBLEMAS URINARIOS

Cada vez es mas común ver como nuestra mascota intentar mear y no puede, y no sabemos por que ocurre.
Llegamos a la consulta y el veterinario nos dices que tiene piedras o cálculos. No sabemos como racionar puesto que no entendemos que esta pasando.
Lo normal en estos casos suele ser que se sonde al animal durante unos dias para intentar hacer paso a la orina.
A parte del sondaje le darán antibiótico y antiflamatorios durante una larga temporada, a parte de un pienso dietético especifico para la disolución y evitar la aparición de nuevo de los cálculos.
Es normal que tengas muchas dudas, los cálculos son unas pequeñas piedras que se forman dentro de la vejiga, los animales pueden tenerlas sin que el propietario se de cuenta de ello hasta que las piedras se colocan a la salida de la vejiga obstruyendo totalmente o parcial la salida de la orina.
En la mayoría de los casos con la medicación se logran controlar, es raro el caso en el que hay que plantear una cirugía para extraerlos ya que pueden ser demasiados grandes.
Lo que si que tenéis claro es que vais a tener que estar con una dieta especifica durante un tiempo por no decir de por vida. Si queréis que vuestra mascota este bien , tenéis que tener muy claro que solo va a poder comer esa dieta, en el momento que le deis otra cosa volveréis a tener que gastar dinero en curarlo.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Tienes un premio en The Pilingui's House. Felicidades.

Anónimo dijo...

clica en el nombre de jordi y llegas a su blog y buscas en las entradas, hace un momento esta en la primera entrada y ya lo ves.
y por cierto

¡¡¡¡¡FELCIDADES!!!!!!!

nika dijo...

NO ME DEJA IR AL BLOG DE JORDI , ME DICE NO SE QUE DE AUTORIZAR PERFIL O NO SE , PRUEVA A VER TU Q ME ESTA HACIENDO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

te dejo la direccion de jordi:

http://pilingui.blogspot.com/2008/06/blog-post_10.html

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS