jueves, 26 de junio de 2008

VACACIONES CON VUESTRA MASCOTA



Lo primero que os voy a comentar es que para aquellas personas que no sepan que hacer o no tengan donde dejar a su mascota para poder marcharse de vacaciones han de saber que actualmente existen guarderías caninas, donde se puede dejar a la mascota durante toda la temporada de vacaciones.
Por el contrario para aquella personas que valláis a viajar con vuestras mascotas, saber que ya hay muchos hoteles, casas rurales, etc, que admiten animales, pero antes de reservar preguntarlo.
Nuestras mascotas podrán viajar en cualquier medio de transporte, una vez vallas a reservar el billete ya os dirán las obligaciones que tendréis para poder trasladar a vuestra mascota.
Si por el contrario vas a viajar con vuestra mascota en coche, saber que estáis obligados a llevarlo dentro de un transportin o con una red separadora de la parte del conductor.
Actualmente existen cinturones para perros, no están homologados por la DGT pero no suelen poner inconveniente si lo llevas con este anclaje.
Saber que hay calmantes o pastillas para el mareo en las clínicas para aquellas personas que tengáis perros especialmente nerviosos o que se mareen con mucha facilidad.
Por otro lado, las recomendaciones durante el viaje, son parar cada dos - tres horas, darle de beber agua fresca cada poco y en las paradas dejar al animal pasear y hacer sus necesidades.
Para evitar mareos, siempre y cuando no sea demasiado largo el viaje, no darle comida desde dos horas antes del comienzo del viaje.
Otra muy importante para ya terminar, JAMAIS dejéis el coche cerrado totalmente con vuestra mascota dentro puesto que a la vuelta con lo que os encontréis será muy triste. Al acumularse el calor y no entrar aire fresco el animal no puede respirar correctamente y por ello se ahogara.
Acordadores de que vuestra mascota no es un incordio y que siempre va a opciones antes de abandonarlo.
GRACIAS POR RECORDARME LO DE ABANDONO.
TU MASCOTA NO ES UN JUGUETE...... UN SER VIVO.

5 comentarios:

germanbg dijo...

Esto de las guarderías es muy interesante, ya que muchas veces la peor opción es la más usual abandonar la mascota en vez de ponerla al cuidado de expertos.
SALU2

Lesmoñjut dijo...

Y precisamente en estas fechas, antes del inicio de las vacaciones de verano, es cuando más abandonos de animales hay, por lo que, antes de hacernos cargo de un animal debemos pensar que vamos a hacer con el cuando lleguen las vacaciones. Muy oportuna tu entrada, un saludo

nika dijo...

Muchas gracias a los dos por recordarme lo de abandono, pero teneis razon tanto ahora en vacaciones como despues de navidad es la epoca que mas animales se abandonan.
La gente antes de coger una mascota tendria que pensar lo que ello conlleva.
besitos

Anónimo dijo...

no me explico cómo pueden abandonar a los pobres animalitos, yo tengo a mi perrito "Poti" y si voy de viaje viene conmigo... y la mayoria de las paradas que hago con el coche son para que haga sus necesidades cuando si voy solo me aguanto por no parar... solo de pensar que algun dia faltará me da algo!! un besote

nika dijo...

Danibai, yo tampoco lo entiendo, pero piensa una cosa, si abandona a un niño o un abuelo, no es nada dificil abandonar a un perro...
es lamentable pero es asi, gracias al la implantacion del microchip poco a poco se ira evitnado estas cosas.
gracias por vuestros comentarios
besitos a todos

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS