martes, 1 de julio de 2008

LAS BOLAS DE PELO

Como ya sabéis de sobra los propietarios de gatos, esta es la época de muda, por lo que la casa se llena de pelos, tus manos al acariciarlo también, parece que nunca se acaba.
En esta época tenemos que preocupar darle malta durante dos veces por semana a los gatos que no tiene contacto con el exterior, y una vez por semana a los que estén en contacto con la hierva, ya que esta actúa como purgante.
Es súper importante ayudarles a purgarse por que los pelos pueden llegar a ser muy peligrosos si el animal expulsas las bolas de pelo de manera muy frecuente mediante el vomito.
Los gatos necesitan vomitar las bolas de pelo para evitar los siguientes patologías:
- Estreñimiento
- Heces sólidas con pelos
- Tos o arcadas, especialmente después de comer
- Falta de interés por su alimento
- En caso graves obstrucción.

Muchos dueños han visto a su gato en mas de una ocasión vomitar, encontrando en el suelo una masa de pelo en forma de tubo mezclada en ocasiones con comida. En mas de una ocasión han pensado que su mascota estaba mala por que encontraban los vómitos. Pues no es así.
Esto es necesario para nuestras mascotas, y no es malo, lo malo seria si no se estuviese expulsando, o si las bolas de pelo estuviesen saliendo con demasiada frecuencia.
En todo lo que sea posible para ayudar al gato en la eliminación de tragar pelos mediante el lamido será bueno.
Mi recomendación es que los bañes una vez en el cada 3 meses en las épocas de muda y que lo peines todos los días que os sea posible para ayudar a quitar el pelo muerto.
Recordar también la importancia de darle la malta.

0 comentarios:

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS