miércoles, 22 de octubre de 2008

COMPAÑIA PARA NUESTRA MASCOTA

Tenemos ya una mascota en casa y queremos meter otra para que le haga compañía a nuestra mascota pero no sabemos como hacer ni como se comportara nuestro viejo inquilino.
Lo ideal para hacer que el cambio no sea brusco seria coger algo que huela al nuevo animal que vamos a meter en casa e ir acercándoselo poco a poco a nuestra mascota para que se valla familiarizando con el nuevo olor que va a llegar.
Es vital y tenemos que tener claro que si nuestro gato / perro ha estado viviendo solo con nosotros sea algo celoso y no quiera dejar de buenas a primeras la llegada de la nueva mascota.
A la hora de la presentación de las dos mascotas debemos escoger un periodo tranquilo para concentrarse en dar confianza a ambos animales. Otro factor a tener en cuenta es que súper imperante que nuestra mascota mayor se sienta mas atendido para poder evitar celos debido a que se le den mas mimos o mas prestación al cachorro que esta entrando en casa.
En el momento del primer encuentro recomiendo que el gato extraño se halle dentro de un transportin o un jaula para que nuestra mascota valla poco acercándose y reconociendo su olor para que no haya posibles agresiones entre ellos.
Encerraremos a las dos mascotas dentro de una habitación y nos marcharemos, sabemos que no va a pasar nada puesto que una de ellas esta enjaulada. Lo normal es que haya bufidos al principio o ladridos, pero al cabo de un rato veremos como la cosa se calma.
En cuanto nos veamos preparados y veamos que ellos se han calmado procederemos al encuentro cara a cara, para ello la mayor atención será para nuestra mascota para que no sienta rechazado en ningún momento. Nunca forzaremos a los animales a que estén juntos siempre dejaremos que sean ellos los que se vallan acercando.
Otra manera si se trata de perros es entretenerlos con comida o juguetes para que vallan viendo que el nuevo inquilino no va a suponer un rival.
Siempre es mejor tener en cuenta los sexos para evitar rivalidades, por lo que se recomienda meter macho y hembra nunca del mismo sexo.
Espero que con todo esto os haya resultado un poco mas sencillo el comienzo de una nueva mascota en casa.
Nuevamente muchas gracias.

0 comentarios:

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS