martes, 29 de julio de 2008

DEBATE

Hoy voy a dejar con un debate que creo que os va a gustar puesto que hay muchas opiniones para él.
El tema es:
EL CORTE DE RABO Y OREJAS EN EL PERRO
Yo creo que esta bien, siempre y cuando se haga en un sitio especializado y bajo las condiciones higiénicas necesarias.
El corte de rabo es algo común en la clínica, el de las orejas todavía no lo he hecho pero me gustaría verlo.
La mejor edad para cortarles la cola y supongo que las orejas también puesto que no lo se con certeza son los tres días de vida, ya que con ese tiempo el animal no sufre nada.
Ahora me gustaría que me dejaseis vuestras opiniones respecto al tema, ya que se que puede ser un tema que levante polémica, hacerlo de la mejor manera.

sábado, 26 de julio de 2008

No se si os suena de algo esta cara, hace un par de meses recibi en mi correo un correo de este chaval con fotos de varios gatos muertos y expuesto para sacar la foto.
Aqui os dejo un pequeño resumen de lo que ha sucedido, la gente pedia que se reenviara para que de alguna fuera castiago.
El otro dia lo vi en la tele.
La verdad que me alegre de que le cogieran.
Como esta el mundo.
Jaime Ferrero integrante de la candidatura del Partido Popular para la alcaldía de Talavera ha sido cesado de su cargo en el partido y denunciado por varias asociaciones protectoras de animales.
Resulta que este “encantador” joven se dedicaba en sus ratos libres ha apedrear hasta la muerte a pobres gatos indefensos junto con un grupo de amigos. El escandaloso y deleznable acto se ha conocido porque no tuvo mejor ocurrencia que colgar las repugnantes fotografías en su página web personal, donde muestra hasta 6 gatos muertos entre sus manos, mofándose y haciendo burla de los gatitos ya sacrificados a pedradas. Como era de esperar grandes medios han recogido tan brutal hecho y se está extendiendo por toda la red.
Espero que la justicia sea tan dura como merece el “señor” Jaime Ferrero y sirva de propio escarmiento y se conciencie la gente de que este tipo de actos no pueden ser pasados por alto.
fuente: Talavera.
Pido desde aqui que os quedeis con su cara para que si de alguna manero os lo encontreis le digais algo.
Besitos

viernes, 25 de julio de 2008

AYUDANOSSSSSSSSSSS

La supuesta protectora de SANGONERA (Murcia) por fin va a ser cerrada, tuvieron una inspección que evidentemente no superaron, no tienen ninguna documentación en regla (licencia apertura, núcleo zoonosis...) y los animales están en condiciones horribles.Tenemos un plazo de 15 DÍAS para sacar a todos los animales que sea posible o serán sacrificados. Según nuestros datos, hay más de 700 perros y unos 200 gatos, patos, gallos de pelea y algún animal de granja.
Avisaremos de la fecha concreta en la que se pueda legalmente iniciar la retirada de animales, por favor, necesitamos casas de acogida.Avisaremos también de cuándo vamos a hacer una manifestación pidiendo al ayuntamiento que no sacrifique.
ESTAD PREPARADOS, CUANDO TODO SE PONGA EN MARCHA, HABRÁ QUE ACTUAR RÁPIDO.
Difundid.Necesitamos saber cuánta gente puede venir a la manifestación y cuánta gente nos ayuda con las acogidas, para facilitarlo, enviad un correo a info@salvanos.es y en asunto especificad CASA ACOGIDA o MANIFESTACIÓN.Sed breves con las respuestas, será un volumen muy grande de correos. GRACIASCarla GarcíaSÁLVANOSinfo@salvanos.es podeis contactar con conchi373@gmail.cominfo@salvanos.es

martes, 22 de julio de 2008

LOS EXCREMENTOS DE LOS PERROS

Es raro pero necesito recalcarlo puesto que lamentablemente todavía quedan muchas personas que no lo hacen.
Cada vez que salgas de paseo con tu perrito es vital que lleves encima bolsas o papel para poder recoger los excrementos y depositarlos en la papelera.
No es de extrañar ver como gente aún no recoge los excrementos de su perro de la calle.
En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya nos encontramos en las calles con papeleras especiales para desechar los excrementos de los perros. Al lado de estas papeleras se dispensan a la gente bolsas recoge heces.
Tenéis que saber que en la actualidad conlleva una multa si te ve un local no recogiéndolas. Esta multa es aplicable en todo el territorio español.
Es vital recogerlas, lo primero por higiene, lo segundo por que a nadie le hace gracia caerse por haber patinado con un excremento, o simplemente por que los niños que juegan en los parques pueden tocarla y meterse los dedos en la boca.
También hay que añadir que dejándolas en la calles pueden incluso transmitirnos enfermedades.Desde aquí os animo a que nunca dejéis los excrementos tirados.

viernes, 18 de julio de 2008

SOPA DE LETRA

En vista de que hasta ahora siempre ha sido leer y leer, hoy os dejo esta letra de sopas para que me digais cuantos animales encontrais en ella.

G C C O N E J O O
A Z G A B O B A T
T U C R R D E U P
O N L O B O L M E
B G C T D B O H R
U V H A M S T E R
T H U I N H H E O
P D A X V L N N R
C A M E L L O T O
A ver quien las encuentra todas.
Me gustaria que me dijierais las que habies encontrado.
Gracias nuevamente a todos mis seguidores y lectores.

miércoles, 16 de julio de 2008

INSUFICIENCIA RENAL CRONICA

La insuficiencia renal crónica es una de la enfermedades mas comunes que tenemos en la actualidad, siendo las 2 causa de muerte.
Es una enfermedad que suele afectar a perros mayores no siendo muy común verla en animales jóvenes.
Lo primero que debemos de saber es como funciona el riñón:
A la vez que el organismo utiliza los nutrientes de los alimentos para producir energía también elimina desechos (agua y minerales que el organismo no necesita, tales como el fósforo).

Cuando el riñón no puede remover correctamente los desechos para que sean expulsados al exterior pasan a la sangre produciendo alguno de los síntomas de la insuficiencia renal.
Estos síntomas son :
- Poco apetito.
- Incremento de la sed
- Vómitos
- Perdida de peso.
- Orina mas diluida
- Deshidratación
- Etc....

Una buena opcion para diagnostica si el riñon esta fallando es hacer un análisis de sangre para buscar altos niveles de deshechos en la sangre. Especialmente lo que se mira es la urea.
Existe una razón por la que, a pesar de que su perro haya podido demostrar señales de insuficiencia renal, usamos el termino "insuficiencia renal crónica". Esto se debe a que la pérdida de la función de los nefrones en el riñón habrá progresado a través de cierto período de tiempo, con el consecuente incremento de los niveles de productos de desecho en la sangre, hasta que estos niveles sean lo suficientemente altos como para producir los síntomas clínicos de la enfermedad. Por lo tanto, aunque usted no lo note, en el momento en que su perro muestre cualquier síntoma de insuficiencia renal, más de dos tercios de los nefrones en el riñón estarán dañados

A pesar de que no es posible reparar el daño de los nefrones en el riñón, el alimentar a su perro con la dieta correcta puede ayudar a los nefrones restantes a trabajar más eficientemente. La dieta correcta ayudará a reducir los síntomas clínicos previendo la acumulación de productos de desecho en la sangre y frenando el progreso de la enfermedad, disminuyendo así la pérdida de más nefrones. Alimentando a su perro con una dieta con niveles más bajos de proteína que lo normal, usted puede reducir la acumulación de productos de desecho no deseados, como la urea. Sin embargo, es importante no reducir demasiado el nivel de proteína, o su perro no obtendrá la suficiente para el reemplazo celular y la regulación del cuerpo. Asimismo, la proteína que usted le provee necesita ser de alta calidad. De esta manera, la cantidad de aminoácidos será proporcional a las necesidades del organismo de su perro. Para reducir el progreso de la enfermedad, usted necesita reducir el nivel de fósforo en la dieta de su perro.

sábado, 12 de julio de 2008

RINOTRAQUERITIS INFESIOSA FELINA

Al igual que pasa con los perros los gatitos pequeños corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
Un de ellas contra las que voy hablar hoy es la rinotraqeuritis infecciosa felina.
Es una enfermedad muy grave que afecta a los gatitos muy jóvenes y puede ser mortal.
Es producido por un herpes virus felino. La transmisión se produce por contacto directo, por medio de las vías intra nasales, por vía oral y conjuntiva.
Los principales síntomas son estornudos, secreciones, tos e inflamación de las vías respiratorias. En alguna ocasión puede aparecer ocularmente produciéndose queratitis ulcerosa. El animal puede sufrir fiebre y dar apatía y debilitamiento. La intensidad de las lesiones y los síntomas dependen de las condiciones del animal.
El periodo de incubación va desde los 2 hasta los 6 días.
Para diagnosticar se puede hacer un cultivo de laringe, es necesario puesto que se puede confundir fácilmente con la calicivirus que es otra enfermedad muy típica y parecida a esta.
En los casos leves las recuperación se da entre la 1º semana y la 2 de tratamiento.
Tenéis que tener claro que es probable que pese a que pase esta enfermedad le queden secuelas, una de ellas la mas común, es que el gatito a lo largo de la vida tenga catarros crónicos
La vacunación es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, a los gatitos se les hace la primera dosis a las 8 semanas de vida y un refuerzo al mes. Los gatos adultos deben ser revacunados anualmente.

martes, 8 de julio de 2008

LA HEPATITIS CANINA

Es una enfermedad difícil de diagnosticar, ya que tiene escasos signos clínicos por ello es de utilidad que posteriormente del examen clínico general si se sospecha de una enfemedad del hígado se utilicen técnicas especiales de palpación, ecografías,radiografías, análisis bioquímicos funcionales, biopsias, etc... para precisar el diagnóstico y pronostico del proceso.
La definición de esta enfermedad es toda lesión inflamatoria y o degenerativa del hígado independiente de la causa.
Afecta a los perros jóvenes sin vacunar y esta originada por un virus y se puede observar de tres maneras.
- Sobreaguda: Prácticamente sin signos
. La muerte sobreviene tan rápidamente que la confirmación de la enfermedad se puede hacer solamente a través de estudios posteriores a la muerte del cachorro.
- Aguda: El animal presenta fiebre, dolor abdominal,vomitos
y diarreas; como consecuencia el animal está deprimido y deshidratado. Pasado este estado, existe una evidencia que es el llamado "ojo azul", consecuencia de una reacción inmunológica que produce una opacidad corneal, dándole ese aspecto al ojo.
- Crónica: Simplemente un estado de decaimiento leve con faringitis y tonsilitis
En la mayoría de los animales que contraen esta enfermedad la infección transcurre demasiado rápido por los que signos anteriores solo observar durante un máximo de 5- 6 días.
Es vital actuar rápido puesto que el virus puede estar alojado durante 8 meses en el hígado del animal sin saberlo, hasta que pasado un tiempo empieza a tener problemas de riñón.
Es vital saber para mediante la vacunación podemos evitar esta vacunar. Se recomienda empezar con la vacunaci0n a los 60 días de vida.


lunes, 7 de julio de 2008

MICROCHIP

Ya sabes que desde hace poco mas de un año se ha vuelto obligatorio el microchip en España.
Dos de las razón por las que se ha tomado esta normativa han sido:
- Evitar el abandono de los perros
- Evitar el que los propietarios no se hagan cargo de su mascota en casa de accidente.

El microchip es un dispositivo de menos de 1 cm de tamaño que se implanta en el cuello de los animales debajo de la piel.
En perros que tiene la piel muy fina se puede incluso tocar.

El microchip no es un localizador como mucha gente piensa, lo que hace es que un aparato especial se lee el nº que lleva asignado.
Con ese numero se entran en las bases de datos de la comunidad europea y se busca al propietario del animal.
Todavía hay muchas personas que se niegan a poner este dispositivo a su mascota que tiene un coste entre 30 - 50 euros, no más, siendo una sola vez de por vida.
Los propietarios que se niegan a ponerlo han de saber que las multas van desde 600 euros hasta 3000 dependiendo de la situación por la que se haya puesto la denuncia.
Espero que todos los que me leéis lo tengáis puesto a vuestro perrito.
Desde aquí os pido sugerencias para los temas por que me estoy quedando sin ideas.
Muchas gracias a todos y siento la tardanza.

sábado, 5 de julio de 2008

RESOLVIENDO DUDAS VI

Como todas las semanas hay os dejo las dudas que me han preguntado:

Hola, tengo un bichon maltes macho con 2 añitos, y quiero buscarle novia para tener un par de cachorritos. En primer lugar era para que me ayudases en la tarea, si quieres te mando fotos. También, es la primera vez y me han dicho que los dueños de la hembra se deben llevar la mayor parte de la camada.

Hola Giome:
Cuando se cruzan dos perritos, como norma general al propietario del macho le toca un perrito pudiendo él escogerlo o el dinero del perro.
Esto es la norma general, a partir de ahí todo depende de la gente con la que trates, o las condiciones a las que lleguéis, todo es cosa de hablarlo.

Por otro lado as de saber que es demasiado importante que el momento de la monta la perra ha de estar en la casa del macho, puesto que si no es así, la hembra al estar en su territorio no se dejaría montar.

Si necesitas encontrar hembras, mi recomendación es que vallas a la clínica donde tratas el perro y que les pida un listado de las posibles hembras gestantes. También puedes colocar carteles con la foto de tu mascota donde anuncies que lo quieres dejar para la monta.
La ultima de las opciones que yo no la veo viable es anunciarlo en segunda mano, ósea por in tener, pero el problema que le veo es que si tu eres de Madrid y la hembra en Asturias, quizá es imposible no?
Espero haberte ayudado.
Insisto en recordaros que para mi es un placer resolver dudas, así que no dudéis en preguntarme, muchas gracias.

viernes, 4 de julio de 2008

LA PARVO VIRUS CANINA

La parvo virosis canina es un microorganismo altamente infeccioso muy resisten en el medio ambiente.
La principal forma de contagio tanto directa como indirecta se produce a partir de las heces de otro perro enfermó.

Todos los perros que no estén vacunados frente a ella corren el riesgo de contraer dicha enfermedad. En los cachorros el riesgo existe entre el destete y los seis meses de edad, por lo que tenemos que tener especial cuidado.
Los síntomas que se suelen observar y son más comunes de esta enfermad son:
- Anorexia
- Decaimiento
- Fiebre
- Diarrea ( normalmente con sangre)
- Vómitos.
La infección se produce a partir de la exposición oronasal. El virus se va adhiriendo a las tonsillas para poder entrar en la sangre.
Una vez que llega a la sangre el virus va tirando para tres zonas claves, la medula ósea, el intestino delgado, los pulmones, hígado, riñones y corazón.
En la médula ósea produce una inmunodeficiencia debido a que los glóbulos blancos bajan.
En el intestino se produce una diarrea con sangre debido a que baja la flora intestina.
Si llega a los pulmones, el hígado, los riñones o el corazón se produce una arritmia y muerte súbita.

Para poder llegar al diagnostico exacto de esta enfermedad, es complicado puesto que pese a que se hagan pruebas en el laboratorio y den negativas no son ciertas, ya que dependiendo de la fase del virus sale positivo o negativo.
Lo importante es empezar a trata el perro de inmediato.

Las recomendaciones para evitar esta enfermedad, la primera vacunar contra el virus.
En los cachorros evitar el contacto con otros perros durante la pauta vacunal, sobre todo el contacto con las heces.

jueves, 3 de julio de 2008

AYUDAME A DIFUNDIR ESTE MENSAJE

Durante toda esta época, si vamos de paseo por el monte o en zonas donde haya corzos, si os encontráis con una cría, por favor:


NO LA RECOJAIS, NO LA TOQUEIS, DEJARLA AHÍ

Es un grave error que cometemos los humanos, ya que pensamos que esta indefenso, lo recogemos y los llevamos a un protectora, pero estamos haciendo mal, por que aunque no veamos a su madre, ella lo esta observando y esperando a que marchéis vosotros para poder volver a junto a su cría.
A si que ya sabéis, no toquéis, ni recogías una cría de corzo.
Muchas gracias...........

martes, 1 de julio de 2008

LAS BOLAS DE PELO

Como ya sabéis de sobra los propietarios de gatos, esta es la época de muda, por lo que la casa se llena de pelos, tus manos al acariciarlo también, parece que nunca se acaba.
En esta época tenemos que preocupar darle malta durante dos veces por semana a los gatos que no tiene contacto con el exterior, y una vez por semana a los que estén en contacto con la hierva, ya que esta actúa como purgante.
Es súper importante ayudarles a purgarse por que los pelos pueden llegar a ser muy peligrosos si el animal expulsas las bolas de pelo de manera muy frecuente mediante el vomito.
Los gatos necesitan vomitar las bolas de pelo para evitar los siguientes patologías:
- Estreñimiento
- Heces sólidas con pelos
- Tos o arcadas, especialmente después de comer
- Falta de interés por su alimento
- En caso graves obstrucción.

Muchos dueños han visto a su gato en mas de una ocasión vomitar, encontrando en el suelo una masa de pelo en forma de tubo mezclada en ocasiones con comida. En mas de una ocasión han pensado que su mascota estaba mala por que encontraban los vómitos. Pues no es así.
Esto es necesario para nuestras mascotas, y no es malo, lo malo seria si no se estuviese expulsando, o si las bolas de pelo estuviesen saliendo con demasiada frecuencia.
En todo lo que sea posible para ayudar al gato en la eliminación de tragar pelos mediante el lamido será bueno.
Mi recomendación es que los bañes una vez en el cada 3 meses en las épocas de muda y que lo peines todos los días que os sea posible para ayudar a quitar el pelo muerto.
Recordar también la importancia de darle la malta.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS