martes, 29 de julio de 2008

DEBATE

Hoy voy a dejar con un debate que creo que os va a gustar puesto que hay muchas opiniones para él.
El tema es:
EL CORTE DE RABO Y OREJAS EN EL PERRO
Yo creo que esta bien, siempre y cuando se haga en un sitio especializado y bajo las condiciones higiénicas necesarias.
El corte de rabo es algo común en la clínica, el de las orejas todavía no lo he hecho pero me gustaría verlo.
La mejor edad para cortarles la cola y supongo que las orejas también puesto que no lo se con certeza son los tres días de vida, ya que con ese tiempo el animal no sufre nada.
Ahora me gustaría que me dejaseis vuestras opiniones respecto al tema, ya que se que puede ser un tema que levante polémica, hacerlo de la mejor manera.

6 comentarios:

germanbg dijo...

Bueno, antes que nada, tengo que darte la razón, creo que con la educación es con lo que más lejos se llega.
Tengo que discernir de tu opinión, no me parece para nada una buena opción, y creo que si han nacido con ello por algo será.
De todas formas, tampoco soy un experto en esta materia, y lo que yo opine sinceramente, no deja de ser una opinión.
SALU2

Anónimo dijo...

Buen tema.
El corte de rabo y orejas obedece a cánones estrictamente estéticos para realzar y distinguir los atributos de un animal de raza de los de "marca no te fijes".
Desde los propios criadores hasta el comprador del animal, con pedigree, existe toda una filosofía de vida.
Personalmente no estoy a favor de las mutilaciones estéticas ni de ningún otro tipo, pero entiendo a los que si las favorecen.
Conclusión: No estoy a favor.
Saludos.

Fheizhi dijo...

Lo de cortarle las orejas y el rabo a los animalitos es una bobada, con lo bonitas que son las orejas y el rabo de los animales.

nika dijo...

Pese a que es realmente por estetica, cada persona tiene su opinion, por lo que es respetada la de todo el mundo.
Me alegro de que os haya gustado el tema.
Besitos

Mapachito dijo...

Te dejé coment, no sé si los moderas ( yo sí,por si los trolls ). Si no se grabó por error de la conexión, ya volveré ;)

Mapachito dijo...

Pues veo que no se gravó. Te decía que yo no soy vete ni auxiliar pero mi vocación era la de ser vete ( familiares demasiado protectores truncan muchos sueños ). Por esa vocación me he planteado hace ya años muchos interrogantes de tipo ético o deontológico.

Yo soy una firme contraria a las amputaciones estétitcas, es decir, casi todas, de hecho me parecen antiestéticas. No obstante recuerdo haber leído hace muchos años que algunos casos de otitis recurrentes en ciertas razas se aliviaban con un recorte de orejas. En caso de salud, de una para en un cepo, o similar, pues intentaría evitarlo pero si no queda otra...

De hecho soy contraria incluso a la castración, eso ya es más personal, en animales que estñen controlados. Me explico, si vas al pueblo y sueltas una pareja de gatos por tus terrenos, salvo que quieras cuidar a toda la prole, y a sus hijos, etc , cástralos. Pero si tienes un gato de piso que no ve la calle, yo intentaría no castrarlo.

Yo tengo un perrito y me encantaría que me hiciera abuela ( de hecho me encantaría quedarme con un hijito suyo ). Pero aunque no llegara a cruzarlo, salvo por tumor no le castraría. Es peque, lo controlo y no dejo que monte a ninguna hembra, a cambio creo que tendrá una vejez mejor.

Enhorabuena por el blog, paisanaaaaaaaaaa

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS