miércoles, 16 de julio de 2008

INSUFICIENCIA RENAL CRONICA

La insuficiencia renal crónica es una de la enfermedades mas comunes que tenemos en la actualidad, siendo las 2 causa de muerte.
Es una enfermedad que suele afectar a perros mayores no siendo muy común verla en animales jóvenes.
Lo primero que debemos de saber es como funciona el riñón:
A la vez que el organismo utiliza los nutrientes de los alimentos para producir energía también elimina desechos (agua y minerales que el organismo no necesita, tales como el fósforo).

Cuando el riñón no puede remover correctamente los desechos para que sean expulsados al exterior pasan a la sangre produciendo alguno de los síntomas de la insuficiencia renal.
Estos síntomas son :
- Poco apetito.
- Incremento de la sed
- Vómitos
- Perdida de peso.
- Orina mas diluida
- Deshidratación
- Etc....

Una buena opcion para diagnostica si el riñon esta fallando es hacer un análisis de sangre para buscar altos niveles de deshechos en la sangre. Especialmente lo que se mira es la urea.
Existe una razón por la que, a pesar de que su perro haya podido demostrar señales de insuficiencia renal, usamos el termino "insuficiencia renal crónica". Esto se debe a que la pérdida de la función de los nefrones en el riñón habrá progresado a través de cierto período de tiempo, con el consecuente incremento de los niveles de productos de desecho en la sangre, hasta que estos niveles sean lo suficientemente altos como para producir los síntomas clínicos de la enfermedad. Por lo tanto, aunque usted no lo note, en el momento en que su perro muestre cualquier síntoma de insuficiencia renal, más de dos tercios de los nefrones en el riñón estarán dañados

A pesar de que no es posible reparar el daño de los nefrones en el riñón, el alimentar a su perro con la dieta correcta puede ayudar a los nefrones restantes a trabajar más eficientemente. La dieta correcta ayudará a reducir los síntomas clínicos previendo la acumulación de productos de desecho en la sangre y frenando el progreso de la enfermedad, disminuyendo así la pérdida de más nefrones. Alimentando a su perro con una dieta con niveles más bajos de proteína que lo normal, usted puede reducir la acumulación de productos de desecho no deseados, como la urea. Sin embargo, es importante no reducir demasiado el nivel de proteína, o su perro no obtendrá la suficiente para el reemplazo celular y la regulación del cuerpo. Asimismo, la proteína que usted le provee necesita ser de alta calidad. De esta manera, la cantidad de aminoácidos será proporcional a las necesidades del organismo de su perro. Para reducir el progreso de la enfermedad, usted necesita reducir el nivel de fósforo en la dieta de su perro.

6 comentarios:

germanbg dijo...

Es increíble ver la cantidad de enfermedades que pueden tener perros y gatos, son casi como nosotros.
SALu2

Rita Blanco dijo...

Hola nika. El regalo es un memen-regalo y está en la sección de premios. Verás la fotografía de una niña, más bien bebé. Tienes que guardarla en tu ordenador y subirla a tú blog.

El nombre del memen regalo es "Seis cosas que me hacen feliz" y tienes que ponerlas en tú blog y luego, hacerle el mismo regalo a seis bloggers cuyos blogs te gusten.

Te aclaro que no tienes obligación de recogerlo, eh.

Besitos

Sofi

GatoWeb dijo...

Buenas, nosotros sufrimos no hace mucho la perdida de un gato, Kikujiro de Lorenzo, de FUS, no es la misma enfermedad, pero fue fulminante, lo pasamos realmente mal.
http://gatoweblog.blogspot.com/2006/11/adios-kiku.html
http://www.youtube.com/v/uFmpnkGvHl8

Anónimo dijo...

Hace poco sufrí la pérdida de mi gatita por insuficiencia renal, la verdad la pasé muy mal, espero que esté bien donde quiera que ahora se encuentre. Cuiden mucho a sus mascotas.

Yolanda Ramirez Bejarano dijo...

El 25 de agosto sufri la perdida de mi querida perrita Linda de 21 años por insuficiencia renal,lo pase y estoy pasando muy mal,luche todo lo posible por ella pero al igual que las personas le llego a su hora y tuve que dejar de ser egoista por querer conservarla siempre a mi lado,nos queriamos con locura la una a la otra,eramos inseparables,la quiero y siempre la querre,un saludo para todas aquellas personas que tenga el corazon de amar a los animales y tenga el respeto por la vida de todos los seres vivos,un beso,te quiero LINDA

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar antecedentes historicos acerca de esta enfermedad en el perro?

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS