sábado, 12 de julio de 2008

RINOTRAQUERITIS INFESIOSA FELINA

Al igual que pasa con los perros los gatitos pequeños corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
Un de ellas contra las que voy hablar hoy es la rinotraqeuritis infecciosa felina.
Es una enfermedad muy grave que afecta a los gatitos muy jóvenes y puede ser mortal.
Es producido por un herpes virus felino. La transmisión se produce por contacto directo, por medio de las vías intra nasales, por vía oral y conjuntiva.
Los principales síntomas son estornudos, secreciones, tos e inflamación de las vías respiratorias. En alguna ocasión puede aparecer ocularmente produciéndose queratitis ulcerosa. El animal puede sufrir fiebre y dar apatía y debilitamiento. La intensidad de las lesiones y los síntomas dependen de las condiciones del animal.
El periodo de incubación va desde los 2 hasta los 6 días.
Para diagnosticar se puede hacer un cultivo de laringe, es necesario puesto que se puede confundir fácilmente con la calicivirus que es otra enfermedad muy típica y parecida a esta.
En los casos leves las recuperación se da entre la 1º semana y la 2 de tratamiento.
Tenéis que tener claro que es probable que pese a que pase esta enfermedad le queden secuelas, una de ellas la mas común, es que el gatito a lo largo de la vida tenga catarros crónicos
La vacunación es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, a los gatitos se les hace la primera dosis a las 8 semanas de vida y un refuerzo al mes. Los gatos adultos deben ser revacunados anualmente.

14 comentarios:

germanbg dijo...

Pues si que es preocupante, recién compré un gatito, me informaré a ver si está vacunado.
Gracias por la información y SALU2

LA PERRUQUERIA DE VERONICA dijo...

Excelente blog!
felicitaciones!

GatoWeb dijo...

El herpes virus felino , además, tiene el inconveniente de que en algunos casos no se cura del todo nunca y el gato se convierte en portador toda su vida y si tiene bajadas de defensas debidas al estres suele volver a aparecer, por eso es recomendable separar a ejemplares portadores de colonias donde no exista esta enfermedad, la vacuna que controla la rinotraqueitis es la triple virica que es obligatoria en gatos.
Os dejo un artículo interesante sobre esta enfermedad:
http://www.aamefe.org/viroresp.html

nika dijo...

tienes toda la razon en todo lo que dices, lo que pasa que yo no queria meterme demasiado en el tema.
Oye la verdad que cuando tenga dudas te las preguntare, por que veo que tu tambien controlas vastante, aunque para mi ver siendo un criador como eres, me gusta, estas informadao........Besitos y gracias por los comentarios.

Virna dijo...

Muy buena la labor que haceis desde este gran blog!! Te llevo para mi blog y te doy 5 puntos!!Ah y gracias por leerme! Un saludo y un lameton de mi Chiqui, jeje.

Anónimo dijo...

Si tienes problemas, el Doctor Sexo puede ayudarte, un nuevo blog para el tratamiento de las disfunciones sexuales jejejejeje

nika dijo...

gracias por vuestros comentarios.
Una ultima cosa que anotar, la trivalente felina en Asturias por lo menos no es obligatoria pero si que recomendamendamos siempre.

nika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita Blanco dijo...

Hola Nika: En Al Este de Epemhttp://alestedeepem.blogspot.com/, tienes un meme-regalo. Creo que es bonito, pero no tienes obligación de recogerlo, vale?

Besitos

Sofi

Arturo F Blanco dijo...

Estimada pitufina, si visitas tu blog con mozilla firefox verás que tiene un problema similar al de alan con el explorer.

Unknown dijo...

Nunca había escichado hablar de esa enfermedad, en realidad me preocupa ya que tengo un gato pequeño y no sé si está vacunado, además me interesa saber si este virus se le puede pasar a los niños, cuido mucho la salud de toda mi familia, siempre visito UK Online Pharmacy y nunca hemos estado graves por alguna enfermedad.

Anónimo dijo...

Tener un gato en casa puede ser un problema de Health Care muy grave si no se toman las medidas pertinantes,

Unknown dijo...

Gracias por esta informacion tan completa de este tema lo deberiamos conocer antes de adquirir una mascota como lo que yo aprendi con Generic Viagra Online y pude superar mi problema.

Penis Girth Enhancer dijo...

Muy interesante, no sabía que los gatos adquirían este tipo de enfermedades.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS