sábado, 18 de octubre de 2008

PIEL Y PELO SANO

Una tarea importante, necesaria para mantener a su perro en buenas condiciones, es asegurarse de que tiene la piel y el pelaje sanos. La cantidad de cuidados que su perro necesita varía pero todos los perros deberían tener un buen régimen de aseo.
Puede encontrar muchos sitios que ofrecen diferentes servicios de aseo a precios razonables. Una tienda local de mascotas debería poder dirigirle a un salón privado de peluquería para mascotas o posiblemente su clínica veterinaria proporcione servicios de peluquería. El personal del centro de peluquería estará bien preparado profesionalmente y conocerá las necesidades de su raza concreta de perros. Asimismo le limpiarán las orejas a su perro y le cortarán las uñas.
Puede preferir asear a su propio perro y hacer la mayor parte del trabajo, visitando sólo ocasionalmente a los profesionales. Es una buena oportunidad para usted de pasar un tiempo con su perro, sobre todo porque a la mayoría de los perros les encanta la atención que obtienen con un buen cepillado.Un pelaje sano será mullido y relativamente suave incluso en razas de pelo corto o rizado. El pelaje debería ser brillante, pero no grasiento y no debería tener un olor fuerte. Un perro con pelaje insano tendrá el pelo seco y quebradizo con muchos pelos sueltos en el pelaje. El pelaje en sí puede también ser grasiento o tener una apariencia polvorienta. Otros síntomas de un pelaje insano incluyen calvas y un olor a rancio.Cepíllelo regularmenteEl cepillado es la parte más importante a la hora de asear a un perro. Las razas de pelo largo necesitan un cepillado dos veces por semana, mientras que los perros que tienen tendencia a perder pelo o tienen el pelo grueso necesitan un cepillado una vez por semana. Incluso las razas de pelo corto se beneficiarán de un cepillado regular que le quiten los pelos sueltos.Como cualquier trabajo, el cepillado requiere herramientas correctas ya que hay tantos tipos diferentes de cepillos como tipos de pelaje de perros. Lo ideal sería tener dos cepillos, uno con púas muy separadas para la capa exterior del pelaje de su perro y otro con púas menos separadas para un cepillado a fondo y cerca del hocico. Pregunte a su veterinario o peluquero canino para que le recomienden lo más apropiado.
La hora del bañoLa causa del “olor a perro” normalmente es la acumulación de bacterias y grasa en su pelaje. Y aunque su perro probablemente esté perfectamente feliz sin un baño, un buen lavado eliminará esta acumulación. Sin embargo, no se debe “bañar en exceso” a su perro pues puede llevar a la sequedad de la piel e irritación por lo que, excepto cuando esté especialmente sucio (con lodo, heces), no bañe a su perro más a menudo que una vez al mes.Como regla general, no use champús para personas. Un champú para bebés es más seguro y no irritará los ojos, pero los detergentes son tan suaves que no quitarán la suciedad o grasa abundante. Lo ideal es usar productos de limpieza especialmente formulados para perros. Su veterinario o la tienda local de mascotas deberían comercializarlos.Una dieta adecuada
Otro aspecto muy importante para mantener un pelaje sano es la dieta. El pelo está formado mayoritariamente por proteína y cuanto mejor sea la dieta de su perro, mejor será su pelaje. Los alimentos ricos en aceites grasos esenciales son especialmente buenos para el pelaje de su perro. Si su perro presenta síntomas de problemas de pelaje o piel, la culpa puede ser de su dieta. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre el tipo de alimentos recomendado para su perro y su pelaje.

4 comentarios:

germanbg dijo...

Sin duda algo fundamental al igual que los humanos, la higiene es primordial.
Buen fin de semana.
SALU2

Lu López dijo...

Muy buen blog, lo redactas vos o copias y pegas de otras paginaS?
Te invito al mio, slds

nika dijo...

LO REDACTO YO, ME FIJO A VECES EN OTRAS PAGINAS, PERO ES RARO QUE COPIE, LEEO Y LUEGO REDACTO. BESITOS Y GRACIAS POR LA INVITACION.

Nuestra Salud dijo...

Cuando necesite que su mascota luzca lo mejor posible, considere un remedio natural para mascotas con una combinación de hierbas especialmente seleccionadas, de alimentos y de sales bioquimicas conocidos por su función tónica y de apoyo en la piel y la capa. Su uso regular ayudará rápidamente a promover el brillo y la salud, dejando su mascota en condiciones máximas.

Si te ha gustado lo que lees VOTAME PARA QUE MAS GENTE ME LEA. GRACIAS